DECRETO 299/1987, de 30 de diciembre, sobre absorción de Funciones y Servicios Forestales de la Mancomunidad de Almazán (Soria), por la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-01-1988 Nº Boletín: 9 / 1988

DECRETO 299/1987, de 30 de diciembre, sobre absorción de Funciones y Servicios Forestales de la Mancomunidad de Almazán (Soria), por la Junta de Castilla y León.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León asumió, mediante el Real Decreto 1504/1984 de 8 de febrero, competencias en materia de conservación de la naturaleza, y entre ellas, la administración y gestión de los montes propiedad de entidades públicas distintas del Estado, en el marco de lo previsto en el artículo 27, apartado 1, 6º del Estatuto de Autonomía.

Conforme con tales normas, el Decreto 72/1985 de 18 de julio, previa la ejecución por parte de las Entidades Locales, de los Planes y Proyectos de mejora de los montes de utilidad pública, que establece el artículo 38.4 de la Ley de Montes de 8 de junio de 1957 y el Decreto de 10 de septiembre de la Presidencia del Gobierno.

La ejecución subsidiaria de dichos trabajos corresponde a la Administración Autonómica, si los Entes Locales manifiestan su pretensión de no llevarlos a cabo, según dispone el articulo 1.º el Decreto 72/1985, de 18 de julio citado.

En esta situación se encuentra la Mancomunidad de Almazón, tras el acuerdo de los respectivos Ayuntamientos y Juntas Vecinales como consecuencia de las graves dificultades económicas para el mantenimiento de su actividad forestal y del valor de aprovechamiento. Por otra parte, la complementariedad que existe entre los servicios de la Mancomunidad de Almazán y la Administración Autonómica en Soria, así como la necesaria equiparación con el régimen jurídico de los montes de utilidad pública del resto de la Comunidad Autónoma, exigen la búsqueda de soluciones que, respetando al máximo la autonomía municipal y el ordenamiento jurídico, contribuyan a mejorar la administración y gestión de los montes de propiedad de la Mancomunidad mediante la absorción de las funciones y del personal adscrito a los servicios administrativos y de vigilancia que venían desarrollándose.

Por todo lo expuesto, a propuesta de las Consejerías de Presidencia y Administración Territorial y de Agricultura, Ganadería y Montes, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León.

DISPONGO:

  1. ) La Junta de Castilla y León, conforme a lo dispuesto en el artículo 1.º del Decreto 72/1985 de 18 de julio, asume las funciones forestales de ejecución de los Planes y Proyectos de mejora en los Montes de utilidad pública de la Mancomunidad de Almazán y absorbe el personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR