Decreto 102/2004, de 9 de septiembre, por el que se crea la Gerencia Regional de Justicia adscrita a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 102/2004, de 9 de septiembr e, por el que se crea la Geren cia Re gional de Justicia adscrita a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

El Decreto 2/2003, de 3 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León de Reestructuración de las Consejerías, en su artículo 1.º organizó la Administración de la Comunidad Autónoma en Consejerías, entre las que se encuentra la de Presidencia y Administración Territorial a la que corresponden las competencias que hasta ahora tenía at ri bu i d a s .

El Decreto 71/2003, de 17 de julio, por el que se esta blece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, incluye en su ámbito competencial las relaciones de la Presidencia y de laJunta con la Administración General del Estado y con otras Comunidades Autónomas e instituciones y se le atribuyen las funciones y servicios transferidos o que, en su día, se transfieran en dichas materias, y cuantas pudieran corresponderle en el marco de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

El artículo 30 del Estatuto de Autonomía establece las competencias que corresponden a la Comunidad Autónoma de Castilla y Léon en rela ción con la Administración de Justicia.La perspectiva del traspaso de las funciones y servicios por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma para el ejercicio efecti vo de competencias en mat e ria de A d m i n i s t ración de Justicia hace imprescindible la creaciónde un órgano directivo que asuma las funciones que en la actualidad se vienen ejerciendo, así como la pr eparación y estudio de las funciones que en el futuro se asuman y que ejercerá aquellas que ya corresponden a la Comunidad Autónoma.

C o n fo rme a lo establecido en los artículos 16.k) y 45.2 de la L ey 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la creación, modificación o supresión de Secretarías Generales y de Direcciones Generales se llevará a cabo por Decreto de la Junta de Castilla y León a iniciativa del Consejero o Consejeros interesados y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial.

Por último, al amparo de lo establecido en los artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR