DECRETO 116/1989, de 8 de junio, por el que se regulan las ayudas para la adquisición de vivienda.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 13-06-1989 Nº Boletín: 112 / 1989

DECRETO 116/1989, de 8 de junio, por el que se regulan las ayudas para la adquisición de vivienda.

El Real Decreto 224/1989, de 3 de marzo, sobre medidas de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda, regula los distintos sistemas de ayuda para la promoción y adquisición de viviendas de protección oficial y rehabilitación, estableciendo como requisito necesario para el desarrollo de las mismas en el ámbito territorial de las distintas Comunidades Autónomas la firma del correspondiente Convenio de Colaboración entre esas y el M.O.P.U., en las que se deberá fijar las actuaciones con cargo a cada una de las partes.

Sin perjuicio de las correspondientes tramitaciones administrativas corresponderá a la Comunidad Autónoma el reconocimiento y abono de las subvenciones personales para adquirentes de viviendas de protección oficial de régimen general y de viviendas usadas que vayan a ser objeto de subsidiación de los tipos de interés de los préstamos en las condiciones que establece dicho Real Decreto.

Con dicho fin y con el ánimo de auxiliar la promoción y adquisición de viviendas, esta Comunidad Autónoma ha previsto en su Ley de Presupuestos Generales para 1989 una consignación presupuestaria especialmente dirigida a dichos fines, por lo que procede su regulación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Fomento, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión de 8 de junio de 1989,

DISPONGO:

Artículo 1 º-1

La Consejería de Fomento podrá conceder subvenciones personales a adquirentes y adjudicatarios de viviendas promovidas en régimen general de protección oficial, que cumplan los requisitos siguientes:

  1. Adquisición de la vivienda en primera transmisión.

  2. Adquirentes pertenecientes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR