ORDEN HAC/44/2005, de 11 de enero, por la que se aprueban los modelos 600, 610, 620 y 630 de Declaración-Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, los modelos 660 y 661 de declaración y 650, 651 y 655 de declaración-liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y los modelos 043, 044 y 0...

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/44/2005, de 11 de enero, por la que se aprueban los modelos 600, 610, 620 y 630 de Declaración-Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, los modelos 660 y 661 de declaración y 650, 651 y 655de declaración-liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y los modelos 043, 044 y 045 de declaración-liquidación de la Tasa Fiscal sobre el Juego.

La Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, atribuye a las Comunidades Autónomas competencias normativas para regular aspectos de gestión y liquidación en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados artículo 41.2, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones artículo 40.2 y respecto a la Tasa Fiscal sobre el Juego artículo 42.2.

Específicamente, la citada Ley establece ensu artículo 47 la competencia de las Comunidades Autónomas para aprobar los modelos de declaración de los tributos cedidos cuyas competencias de gestión y liquidación les correspondan, excepto el modelo correspondiente al Impuesto sobre el Patrimonio.

En nuestra Comunidad estas competencias se asumieron con la Ley 31/2002, de 1 de julio, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión.

Por Orden de la Consejería de Hacienda HAC/194/2004, de 17 de febrero, ('B.O.C. y L.' de 23 de febrero de 2004) se aprobaron los modelos utilizables en esta Comunidad Autónoma para la declaración-liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y de la Tasa Fiscal sobre el Juego.

Las novedades y modificaciones introducidas recientemente en la normativa reguladora de dichos tributos, principalmente por la Ley 9/2004, de28 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Castilla y León, hacen necesaria una adaptación de los modelos de declaración-liquidación, lo que se realiza por la presente Orden.

Los modelos que se publican en esta Orden son utilizables tanto para la presentación en papel de las declaraciones-liquidaciones, bien mediante los impresos confeccionados o mediante los obtenidos informáticamente al utilizar el Programa de Ayuda para la Declaración de ImpuestosAutonómicos, como en la presentación y pago telemático de declaraciones tributarias según el procedimiento establecido por la Orden HAC/1551/2003, de 27 de noviembre.

Por consiguiente, todos los modelos que aprueba esta Orden se ponen a disposición del público en las oficinas gestoras de dichos tributos en la Comunidad, así como al confeccionar la declaración-liquidación mediante el Programa de Ayuda a la Declaración de Impuestos Autonómicos (P.A.D.I.A), accediendo a la página de Internet de la Dirección General de Tributos y Política Financiera, www.jcyl.es/tributos.

· En la página 1031, debe incluirse el ANEXO XI.

ANEXO XI

IMPORTE MENSUAL DEL COMPLEMENTO DE DESTINO A INCORPORAR EN CADA PAGA EXTRAORDINARIA A LOS FUNCIONARIOSEN SERVICIO ACTIVO INCLUIDOS EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY DE ORDENACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Por lo expuesto y de confo rmidad con las at ri buciones que me confi e re el artículo26, l e t ra f) de la Ley 3/2001, del Gobierno y de la A d m i n i s t ra c i ó n de la Comunidad de Castilla y León,

R E S U E LVO :

P ri m e ro. Ap robación de los modelos 600, 6 1 0 , 620 y 630 de decl a ra ción-liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Pat rimoniales y A c t o s Jurídicos Documentados.

Se ap ru eban los siguientes modelos de decl a ración-liquidación o autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Pat rimoniales y Actos Ju r í d icos Documentados:

a)Modelo 600. Impuesto sobre Transmisiones Pat rimoniales y A c t o s Jurídicos Documentados. Este modelo, que fi g u ra como A n exo I a esta disposición, se utilizará en ge n e ral para las autoliquidaciones de las modalidades TransmisionesPat rimoniales Onero s a s , O p e ra c i o n e s S o c i e t a rias y Actos Jurídicos Documentados, ex c epto cuando pro c eda el uso de los modelos específicos que se ap ru eban en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR