Orden EYC/399/2003, de 6 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas a empresas de artes escénicas de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/399/2003, de 6 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas a empresas de artes escénicas de la Comunidad de Castilla y León.

La realidad del teatro y la danza en la Comunidad deCastilla y León requiere la adopción de medidas que propicien y favorezcan su desarrollo. Por ello se hace necesario que la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León apoye la labor que vienen realizando las empresas vinculadas a las artes escénicas asentadas en nuestra Comunidad y las iniciativas de la sociedad en general, con objeto de crear un marco de colaboración que permita estabilizar la producción y estimular equipos de creación artística así como disponer de una oferta diversificada y de calidad, lo que redundaría en el enriquecimiento de la vida cultural de nuestra Comunidad .

Por otra part e, la necesidad de adecuarse a la nu eva realidad del sector c u l t u ra l , aconseja establecer nu evos sistemas de ap oyo , de la necesidad cada vez más urgente de estabilizar y ga rantizar equipos de creación sólid o s , y de alargar la vida de las producciones para conseguir una amort i z ación acorde con las circunstancias que presenta el mercado teat ral español.

En consecuencia, de confo rmidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la C o munidad de Castilla y León, y en virtud de las at ri buciones confe ridas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la A d m i n i s t ración de la C o munidad de Castilla y León, la Consejería de Educación y Cultura acuerda convocar conc u rso público para la concesión de subvenciones con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la sub vención.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a empresas de artes escénicas de la C o munidad de Castilla y León para el desarrollo de actividades durante el año 2003.

1.2. Las ayudas económicas podrán ser de cuatro tipos:

  1. Ayudas a las compañías para la producción de espectáculos de teatro y danza.

  2. Ayudas a las compañías para la gira de espectáculos de teatro y danza.

  3. Ayudas a las compañías de nueva creación, para la producción de espectáculos de teatro y danza.

  4. Ayudas a salas privadas de exhibición teatral para programación de espectáculos de teatro y danza.

Las ayudas A y C son incompatibles entre sí.

Segunda. Dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía global máxima de las ayudas será de CUAT RO C I E N TO S...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR