ORDEN SAN/559/2013, de 2 de julio, por la que se modifica la Orden SAN/1062/2010, de 13 de julio, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes de personal estatutario de diversas categorías, entre ellas, Licenciado Especialista en Anestesiología y Reanimación, de la Gerencia Regional de Salud, en cumplimiento del fallo de la Sentencia n.º 45, de 8 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Valladolid, en el Procedimiento Abreviado n.º 816/2010 seguido a instancia de D.ª M.ª Teresa González Diéguez.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha de 27 de julio de 2010, se publicó la ORDEN SAN/1062/2010, de 13 de julio, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes de personal estatutario de las categorías de Médico de Admisión y Documentación Clínica, Médico de Urgencias Hospitalarias, Médico de Urgencias y Emergencias y Licenciado Especialista en las siguientes Especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría y sus Áreas Específicas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología, de la Gerencia Regional de Salud.

En desarrollo de dicho procedimiento de provisión se dictaron las Órdenes SAN/1592/2010, de 15 de noviembre y SAN/52/2011, de 26 de enero, por las que respectivamente se resolvía provisional y definitivamente el concurso convocado.

Segundo.- Comunicada su firmeza, con fecha de 6 de junio de 2013, se ha publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» la Sentencia número 45, de 8 de febrero de 2013, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid, dictada en el procedimiento Abreviado número 816/2010.

Dicha Sentencia, estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por DOÑA TERESA GONZÁLEZ DIÉGUEZ, contra la desestimación del recurso de reposición interpuesto contra la Orden SAN/1062/2010, de 13 de julio, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes de personal estatutario de diversas categorías, entre ellas, especialidad de Anestesiología y Reanimación, en

cuanto no oferta a concurso de traslado todas las plazas vacantes y ocupadas por interino de Licenciados Especialistas en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Comarcal del Bierzo, declarando la obligación de la Administración convocante de ofertar a concurso de traslados dichas plazas.

Concediendo por tanto nuevo plazo para la presentación de solicitudes a los interesados, y con efectos para estos traslados que ahora se solicitan idénticos a los de la resolución que resuelve el concurso de traslado impugnado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

  1. Corresponde al Consejero de Sanidad el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo de las resoluciones judiciales, llevándolo a puro y debido efecto, en cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR