DECRETO 55/2007, de 31 de mayo, de modificación del Decreto 3/2007, de 18 de enero, por el que se fijan las cantidades retributivas para el año 2007 del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 55/2007, de 31 de mayo, de modificación del Decreto 3/2007, de 18 de enero, por el que se fijan las cantidades retributivas para el año 2007 del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La Ley 16/2006, de 28 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007, establece, en su artículo 16, que las retribuciones íntegras del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aplicadas en las cuantías y de acuerdo con los regímenes retributivos vigentes, no podrán experimentar un incremento global superior al 2 por ciento con respecto a las de 2006, en términos de homogeneidad para los dos períodos de comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal, como a la antigüedad del mismo. Dentro de este porcentaje no se computará el incremento necesario destinado al cumplimiento de las decisiones y acuerdos adoptados en desarrollo de la normativa básica estatal sobre las pagas extraordinarias.

Sin perjuicio de lo anterior, el artículo 21.Tres de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, en análogos términos a lo ya fijado en Leyes de Presupuestos Generales del Estado anteriores, al regular las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica en materia de gastos de personal al servicio del sector público, ha vuelto a modificar el importe estipulado en la regulación de las pagas extraordinarias en lo referente al complemento de destino o cuantía equivalente; regulación que afecta al personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, dado el carácter básico del citado artículo.

Como novedad el artículo 21. Cuatro de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 adicionalmente a todo lo anterior permite un incremento de la masa salarial destinado al aumento del complemento específico, o concepto adecuado, con el objeto de lograr, progresivamente en sucesivos ejercicios, su acomodación para lograr su percepción en 14 pagas al año, doce ordinarias y dos extraordinarias.

En aplicación y desarrollo de lo establecido anteriormente, en lo referente a la progresiva adecuación del complemento específico en las pagas extraordinarias, la Administración de la Comunidad de Castilla y León firmó con las organizaciones sindicales UGT, CC.OO. y CSI-CSIF el Acuerdo de la Mesa de Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León sobre Medidas Retributivas, de fecha de 5 de febrero de 2007. La concreción de este Acuerdo supone una mejora en las retribuciones del personal objeto del mismo durante el periodo 2007-2009, y conlleva igualmente para el presente ejercicio la necesaria modificación de los Anexos III.1, Anexo XI.2, Anexo XI.5 y de la Disposición Adicional Tercera punto 2 del Decreto 3/2007, de 18 de enero, por el que se fijan las cantidades retributivas para el año 2007 del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Esta modificación del decreto mencionado se concreta para algunos colectivos en la modificación de los conceptos retributivos que se entienden contenidos dentro del concepto de complemento específico, y en otros casos en la modificación de las cuantías correspondientes a percibir por este concepto, tanto anual como mensualmente.

Para el personal laboral la concreción se materializará mediante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR