ORDEN EYE/450/2014, de 29 de mayo, por la que se modifica la Orden EYE/239/2014, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de los programas de cualificación profesional y acompañamiento a la inserción.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Con fecha 14 de abril de 2014, se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 72 la Orden EYE/239/2014, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de los programas de cualificación profesional y acompañamiento a la inserción.

Con la finalidad de homogeneizar el sistema de justificación de subvenciones en las distintas líneas de ayudas públicas programadas por la Consejería de Economía y Empleo y por los organismos y entidades públicas de ella dependientes, y de conformidad con lo acordado en este sentido en el marco del Diálogo Social, se hace necesario modificar la forma y plazo de justificación de las subvenciones de los programas de cualificación profesional y acompañamiento a la inserción, sustituyendo la acreditación de la aplicación de los fondos recibidos mediante la presentación de un informe de un Auditor de Cuentas inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, por la presentación de una memoria económica acompañada de las facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente, así como de los justificantes de pago correspondientes. Esta modificación conlleva a su vez que deba darse nueva redacción a alguno de los apartados relativos a los gastos subvencionables.

Asimismo, es preciso actualizar la normativa comunitaria reguladora del régimen de ayudas de mínimis, a que hace referencia la disposición adicional primera de la citada Orden.

En virtud de lo anterior, oído el Consejo General de Empleo, teniendo en cuenta las reglas contenidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio y en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 10/2003, de 8 de abril, de creación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo Único Modificar la Orden EYE/239/2014, de 8 de ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR