ORDEN de 24 de enero de 1995, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Zamora, en la parcela que ocupa el Parador Nacional de Turismo «Condes de Alba y Aliste».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyOrden

ORDEN de 24 de enero de 1995, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba definitivamente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Zamora, en la parcela que ocupa el Parador Nacional de Turismo «Condes de Alba y Aliste».

Visto el expediente de Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Zamora, en la parcela que ocupa el Parador Nacional de Turismo «Condes de Alba y Aliste», tramitado por ese Ayuntamiento, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 22 de julio de 1994 el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora acordó aprobar inicialmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Zamora, en la parcela que ocupa el Parador Nacional de Turismo «Condes de Alba y Aliste», a solicitud de la Subdirección General de Inmuebles y Obras de la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Comercio y Turismo y cuyo objeto es el cambio de calificación de 980 m2 que están calificadas en el vigente Plan General como «Jardín Privado», situadas entre el Parador Nacional y la coronación de la muralla, para pasar a calificarse de «Dotación Comunitaria», posibilitando así la ampliación del referido Parador Nacional, finalidad pretendida por la modificación.

Segundo.- El acuerdo de aprobación inicial ha sido sometido a trámite de información pública durante el plazo de un mes, con inserción de anuncios en «La Opinión» el 30 de julio de 1994 en el «Boletín Oficial de la Provincia de Zamora» nº. 105 de 7 de septiembre de 1994 y en el «Boletín Oficial de Castilla y León» nº. 151, de 5 de agosto de 1994, por lo que el plazo para formular alegaciones concluyó el día 7 de octubre de 1994.

Dentro del plazo se han presentado las alegaciones de D. Jaime Olmedo Linares, actuando en nombre propio, y D. Francisco Molina Martínez en representación del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Tercero.- La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Zamora, en sesión celebrada el día 7 de septiembre de 1993, informó favorablemente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Zamora, en la parcela que ocupa el Parador Nacional de Turismo «Condes de Alba y Aliste», informe que fue completado el día 20 de septiembre de 1994.

Cuarto.- El Pleno de la Corporación Municipal de Zamora, con fecha 26 de octubre de 1994, con el voto favorable de la mayoría de sus miembros, acordó aprobar provisionalmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Zamora, en los términos que se recoge en el acuerdo de aprobación inicial.

Del contenido del acuerdo de aprobación provisional se dio traslado a la Diputación Provincial y a la Comisión Provincial de Urbanismo de Zamora para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR