ORDEN PRE/505/2010, de 16 de abril, por la que se convoca la XXV Edición del Premio de Periodismo «Francisco de Cossío», correspondiente al año 2010.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

Premio de Periodismo «Francisco de Cossío», correspondiente al año 2010.

El Premio de Periodismo «Francisco de Cossío» se instituyó en el año 1985 por Resolución, de 12 de julio, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, a propuesta de la entonces Oficina del Portavoz de la Junta.

Este premio de periodismo rinde homenaje al periodista castellano y leonés Francisco de Cossío y Martínez-Fortún y su objetivo es galardonar a aquellos profesionales de la comunicación que se distingan por sus trabajos o trayectoria profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

La presente Orden, se dicta con el objetivo de actualizar la regulación de este premio coincidiendo con su 25 aniversario; buscando hacer de un premio de periodismo, ya consolidado, la principal referencia para la excelencia y la innovación profesional en un sector que consideramos primordial para garantizar la participación y el desarrollo de Castilla y León.

Se pretende que el premio de periodismo «Francisco de Cossio», sirva de nexo eficaz entre el sector profesional y nuestro sistema universitario, mediante el desarrollo de un «Campus de Periodismo» en julio, con continuidad en un programa formativo de postgrado que contará con el reconocimiento académico de las universidades de Castilla y León, como complemento de la actual oferta universitaria.

Por otra parte como principales novedades de la presente convocatoria, podemos destacar: se modifican las cuantías de los premios; se establece un nuevo procedimiento para la presentación y valoración de candidaturas; las reuniones de los jurados sectoriales se organizarán en diferentes sedes a lo largo del territorio de la Comunidad; la designación de finalistas se realizará en sesiones abiertas al público, organizadas en colaboración con las universidades de Castilla y León, en las que se reflexionará sobre las diferentes tendencias profesionales; las deliberaciones y el fallo del Jurado Principal se celebrarán el mismo día del acto de entrega de premios; la existencia de siete finalistas en cada convocatoria, una por modalidad: prensa, radio, televisión, fotografía, igualdad, cooperación y proyección exterior y opinión (donde se incluirá la modalidad de Humor Gráfico), que competirán por el Premio Cossio «a la mejor labor profesional» del año, y por último el Premio Cossio «a la trayectoria profesional»; por último, los trabajos distribuidos a través de Internet, igual que cualquier otro canal, podrán ser considerados en cualquiera de las modalidades.

la política de comunicación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las relaciones de ésta con los medios de comunicación.

En su virtud, de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Primero.- Convocatoria.

  1. - Se convoca el Premio de Periodismo Francisco de Cossío, correspondiente al año 2010.

  2. - El Premio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR