ORDEN PRE/1118/2009, de 15 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de la XXIV Edición de los Premios de Periodismo «Francisco de Cossío» correspondiente al año 2009

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de la Presidencia
Rango de LeyOrden

IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA ORDEN PRE/1118/2009, de 15 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de la XXIV Edición de los Premios de Periodismo 'Francisco de Cossío' correspondiente al año 2009.

Por Orden PRE/508/2009, de 9 de marzo, se convocó la XXIV edición de los Premios de Periodismo 'Francisco de Cossío', correspondientes al año 2009 ('B.O.C. y L.' n.º 47 de 10 de marzo de 2009).

Estos premios, en sus diferentes modalidades de 'prensa', 'radio', 'televisión', 'fotografía', 'humor gráfico', 'periodismo en la red', 'igualdad de oportunidades', 'cooperación transfronteriza' y 'premio extraordinario a la trayectoria profesional', tienen como finalidad reconocer y galardonar a los profesionales de la comunicación que hayan destacado por sus trabajos periodísticos o trayectoria profesional en la Comunidad de Castilla y León.

En virtud de lo dispuesto en el apartado Séptimo de la citada Orden,

Primero. Resuelvo conceder los premios de periodismo 'Francisco de Cossío' correspondientes al año 2009, de conformidad con el fallo del jurado:

· En su modalidad de Prensa, a D. Daniel Álvarez de la Torre, por el trabajo titulado 'Memoria Histórica. Red de espionaje en León', publicado en la 'Crónica de León', el 12 de octubre de 2008, por la calidad del texto y por mostrar una visión insólita y original de nuestra tierra. El reportaje ofrece, además, un planteamiento distinto y novedoso de la memoria histórica.

Mención especial al trabajo de D. Raúl Briongos Velasco, titulado 'El pastor que rozó el cielo', publicado en 'El Diario de Burgos' el 11 de mayo de 2008, por su alta calidad literaria.

· En su modalidad de Radio a D. Evaristo Lobato Delgado, por el trabajo 'Ribadelago. La tragedia olvidada', emitido por RNE en Zamora, el 28 de febrero de 2009, por ser un documento con una cuidada realización, múltiples efectos y fuentes documentales.

· En su modalidad de Televisión, al programa 'Castilla y León. La fuerza de una marca', cuya autora es Leticia Sánchez Fernández, emitido en RTVCyL el 9 de marzo de 2009, por su laboriosidad y riqueza de contenidos. El reportaje apuesta por el futuro de Castilla y León y está fundamentado en una pluralidad de testimonios que ofrecen una visión positiva y esperanzadora de la Comunidad.

· En su modalidad de Fotografía al trabajo de D. César Sánchez González, titulado 'Muerte de un minero', publicado en 'El Mundo de León el 1 de junio de 2009'; por su carga dramática y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR