DECRETO 158/1988, de 21 de julio, por el que se aprueba la incorporación voluntaria del municipio de Villorobe al municipio limítrofe de Villasur de Herreros (Burgos)

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 26-07-1988 Nº Boletín: 143 / 1988

DECRETO 158/1988, de 21 de julio, por el que se aprueba la incorporación voluntaria del municipio de Villorobe al municipio limítrofe de Villasur de Herreros (Burgos)

La Corporación Municipal de Villorobe acordó con las mayorías legales su incorporación, a todos los efectos y en los términos contenidos en el expediente, al Municipio limítrofe de Villasur de Herreros. Asimismo y con las mayorías citadas la Corporación de Villasur de Herreros acordó aceptar la incorporación solicitada por el Municipio de Villorobe.

Sustanciado el expediente de conformidad con las normas establecidas en el artículo 13 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; artículos 3.1.a) y 9.2) del Texto Refundido de Régimen Local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril y artículos 2, 4, 10, 13 y 14 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio; se demuestra la necesidad económica y conveniencia administrativa de la incorporación municipal objeto del expediente; por lo que procede su aprobación por la Junta de Castilla y León de conformidad con lo dispuesto en la normativa antedicha.

En su virtud, de acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión permanente del Consejo de Estado, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, y previo acuerdo de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 21 de julio de 1988.

DISPONGO:

Artículo 1 º Se aprueba la incorporación voluntaria, a todos los efectos, del Municipio de Villorobe al Municipio limítrofe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR