DECRETO 58/2008, de 21 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja (Burgos) en solar sito en C/ Zamora, n.º 8.

Fecha de Entrada en Vigor16 de Septiembre de 2008
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 58/2008, de 21 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja (Burgos) en solar sito en C/ Zamora, n.º 8.

Visto el expediente de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja (Burgos) en solar sito en C/ Zamora, n.º 8, promovida por la mercantil Futurintersa, S.A., del cual constan los siguientes ANTECEDENTES Primero. El término municipal de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), dispone de Normas Subsidiarias Municipales, cuya revisión fue aprobada definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo, en sesión de fecha 27 de octubre de 1995.

Segundo. El Pleno del Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja (Burgos) en sesión extraordinaria celebrada el día 16 de febrero de 2007, acordó aprobar inicialmente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de dicho término municipal que afecta a solar sito en C/ Zamora, n.º 8 y tiene por objeto la reordenación de dicha parcela, con el consiguiente cambio de ordenanza edificatoria y reubicación del espacio libre de uso público, a fin de mejorar su integración urbanística en el entorno.

Tercero. Por el Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja (Burgos), se solicitaron los informes indicados en el artículo 52.4 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y 153.1 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, siendo emitidos en sentido favorable a la Modificación de referencia por la Excma. Diputación Provincial de Burgos en fecha de 31 de enero de 2007 y por la Sección de Conservación y Explotación de Carreteras del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos en fechas de 26 de diciembre de 2006 y 22 de enero de 2007, cuyo contenido consta en el expediente y no se reproduce en aras del principio de economía procedimental.

Cuarto. El expediente ha sido sometido al trámite de información pública durante un mes, mediante la inserción de anuncios en el 'Diario de Burgos' de 28 de febrero de 2007, en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 43 de 1 de marzo de 2007 y en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Burgos' n.º 54 de 16 de marzo de 2007, no habiéndose presentado durante este periodo alegación, observación o reclamación alguna, según consta en el certificado expedido por el Secretario de la Corporación en fecha de 19 de abril de 2007.

Igualmente, en cumplimiento del artículo 52.4 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, en la redacción dada por Ley 10/2002, de 10 de julio y 155.4 del decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León se remite un ejemplar del proyecto de Modificación al Registro de la Propiedad de Villarcayo (Burgos), para su publicidad y demás efectos que procedan.

Quinto. El Pleno del Ayuntamiento Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos) en sesión extraordinaria celebrada el día 2 de mayo de 2007, acordó por unanimidad de los miembros de la Corpora ción presentes, aprobar provisionalmente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de dicho término municipal y la remisión del expediente debidamente diligenciado a la Consejería de Fomento, a fin de que procediese a su tramitación conforme al artículo 58.3.c) de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León y 172 de su Reglamento.

Sexto. En fecha de 23 de mayo de 2007, tuvo entrada en el Registro Único de las Consejerías de Agricultura y Ganadería, Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el expediente administrativo y proyecto de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja (Burgos), en triplicado ejemplar para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR