ACUERDO de 28 de febrero de 2000, de la Comisión Provincial de Urbanismo de León, relativo a la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Villaquilambre, que afecta a la calle Pablo Neruda, en Navatejera, para su aprobación definitiva, si procede.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 28 de febrero de 2000, de la Comisión Provincial de Urba nismo de León, relativo a la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Villaquilambre, que afecta a la calle Pablo Neruda, en Navatejera, para su aprobación definitiva, si procede.

La Comisión Provincial de Urbanismo en sesión celebrada el día 28 de febrero de 2000, entre otros, adoptó el siguiente acuerdo que, copiado literalmente dice:

'2. MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE, QUE AFECTA A LA CALLE PABLO NERUDA, EN NAVATEJERA, PARA SU APROBACIÓN DEFINITIVA, SI PROCEDE.

Visto el expediente correspondiente a la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal del Ayuntamiento de Villaquilambre, que afecta a la Calle Pablo Neruda en Navatejera, en el que constan los siguientes,

ANTECEDENTES:

I. Mediante escrito de 10 de febrero de 2000, registrado de entrada el mismo día, elAlcalde delAyuntamiento de Villaquilambre remite a la Comisión Territorial de Urbanismo el expediente administrativo de la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal del citado Ayuntamiento, que afecta a la calle Pablo Neruda, en Navatejera, así como dos ejemplares de la documentación técnica, debidamente diligenciados.

II. Posteriormente, por escrito de 11 de febrero de 2000, registrado el mismo día, se completa la documentación y se remite una copia del expediente de tramitación administrativa de un Estudio de Detalle visto por esta Comisión en la sesión de 20 de octubre de 1999.

III. De la documentación presentada, se desprende que el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 25 de marzo de 1999, por unanimidad de los miembros que, de derecho, componen la Corporación, acordó la aprobación inicial de un Estudio de Detalle de Reordenación de Alineaciones y Volúmenes, en parcelas sitas en la Calle Pablo Neruda de Villaquilambre. Asimismo, se acuerda que 'sin perjuicio de lo anterior, el Pleno municipal considere este acuerdo como válido a los efectos de una modificación puntual de Planeamiento, en el supuesto de que cuando se dé conocimiento del expediente a la Comisión Provincial de Urbanismo, sea exigido este requisito por la misma'.

IV. Se cumplimentó el trámite de información pública, mediante anuncios publicados en el 'Diario de León'y en 'La Crónica-El Mundo' del 20 de abril, así como en el 'Boletín Oficial de la Provincia' y en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', los días 4 y 10 de mayo de 1999, respectivamente, por término de un mes, no habiéndose presentado alegaciones según consta en la certificación expedida por el Secretario Municipal de 11 de junio siguiente.

V. En la sesión plenaria celebrada el 12 de junio de 1999, se acordó la aprobación definitiva del Estudio de Detalle ya mencionado, por mayoría absoluta, cuyo Estudio de Detalle fue enviado a conocimiento de esta Comisión, que acordó devolverlo al Ayuntamiento, por considerar que el contenido del documento excedía de los límites de tal figura urbanística, debiendo formularse una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR