RESOLUCION de 12 de diciembre de 1991, de la Universidad de Valladolid, por la que se convocan a concurso de acceso o de méritos, plazas de Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de Valladolid.

SecciónI - Disposiciones Generales del Estado
EmisorUniversidad de Valladolid
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 12 de diciembre de 1991, de la Universidad de Valladolid, por la que se convocan a concurso de acceso o de méritos, plazas de Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de Valladolid.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Reforma Universitaria y en el Real Decreto 1888/1984, de 26 de Septiembre, por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios, en su nueva redacción dada por el Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio, y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Valladolid, aprobados por Real Decreto 1286/1985, de 26 de junio («B.O.E.» de 31 de julio de 1985).

Este Rectorado, conforme al acuerdo de la Junta de Gobierno de esta Universidad de fecha 29 de noviembre de 1991, ha resuelto convocar a concurso de acceso o de méritos, según se especifique en cada caso, las plazas que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes

...........BASES DE CONVOCATORIA

Primera.- A los presentes Concursos les será aplicable la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto; el Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre: el Real Decreto l427/1986, de 13 de junio; la Orden Ministerial de 25 de diciembre de 1984, y en lo no previsto, el Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre y la Legislación General de Funcionarios Civiles del Estado.

Segunda.- Los concursos tendrán procedimiento independiente para cada plaza o plazas convocadas.

Tercera.- Para ser admitido a los citados concursos los aspirantes deberán reunir los siguientes rcquisitos:

  1. Ser español.

  2. Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psiquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

    Cuarta.- Deberán reunir, además, las condiciones especificas que en función de la categoria de la plaza y clase de concurso señala el Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, en su articulo 4º, apartados 1º y y disposiciones complementarias.

    Cuando estando en posesión del Titulo de Doctor se concurra a plazas de Catedrático de Universidad, conforme a lo previsto en el art. 1 c) del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, y no se pertenezca a ninguno de los Cuerpos que en el mismo se señalan, los interesados deberán acreditar haber sido eximidos de tales requisitos antes de concluir el plazo de presentación de solicitudes.

    No podrán concursar a plazas de Profesor Titular de Universidad quienes hubieran estado contratados durante más de dos años como Ayudante en esta Universidad, salvo las excepciones previstas en el art. 37.4 de la Ley 11/1983. de 25 de agosto («B.O.E.» de 1 de septiembre), de Reforma Universitaria, lo que deberán acreditar documentalmente.

    Quinta.- Los aspirantes que deseen tomar parte en el concurso, dirigirán la solicitud, según modelo Anexo II, al Rector de la Universidad de Valladolid (Casa del Estudiante, Avda. Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid) acompañada de los documentos que acrediten reunir las condiciones especificas para participar en los concursos a que se refiere la Base anterior. En caso de aportar fotocopias, éstas deberán presentarse debidamente compulsadas. La concurrencia de dichos requisitos deberá estar referida siempre a una fecha anterior a la expiración del plazo fijado para la participación en el concurso.

    El plazo de presentación de solicitudes será de veinte dias hábiles, contados a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR