ORDEN MAM/1185/2008, de 20 de junio, relativa a la aprobación del deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín, en la provincia de Salamanca.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1185/2008, de 20 de junio, relativa a la aprobación del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín, en la provincia de Salamanca.

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín, en la provincia de Salamanca, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO I. Por Órdenes de 18 de enero y de 20 de mayo de 2005 de la Consejería de Medio Ambiente respectivamente, se acordó el inicio del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín, en la provincia de Salamanca.

II. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, consultó los antecedentes de las vías pecuarias de los términos municipales de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín en los siguientes organismos:

Archivo Histórico Nacional, Archivo Histórico Provincial, Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del Antiguo ICONA), Archivo del Instituto Geográfico Nacional, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Salamanca, Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Archivo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Archivo Municipal de Valdehijaderos y Archivo Municipal de Valdefuentes de Sangusín.

III. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental' a su entrada en el término municipal de Valdehijaderos, procedente del término de Aldeacipreste, se anunció en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca' n.º 85 de 5 de mayo de 2006, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 10:00 horas del día 20 de junio de 2006 en dicho lugar.

Asimismo, se notifica el inicio de deslinde a los colindantes y entidades interesadas y se remitió con fecha 8 de mayo de 2006, anuncio para exposición en el Tablón de Edictos por espacio de 15 días a los Ayuntamientos de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín.

IV. A las 11:00 horas del día 20 de junio de 2006, dieron comienzo las operaciones de apeo en el límite entre los términos municipales de Valdehijaderos y Aldeacipreste. A las 19:15 horas del mismo día, presentadas las diligencias pertinentes por aquellas personas en desacuerdo, se concluye el acto y se cita la nueva Comisión de Deslinde para el día 21 de junio de 2006, a las 10:00 horas en la entrada de la Cañada en el término municipal de Valdefuentes de Sangusín.

V. A las 10:00 horas del día 21 de junio de 2006, dieron comienzo las operaciones de apeo en el límite entre los términos municipales de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín. A las 20:00 horas del mismo día, presentadas las diligencias pertinentes por aquellas personas en desacuerdo, se concluye el acto.

La documentación de los apeos comprenden, además de las actas, los planos del deslinde, la relación de colindancias, intrusiones y ocupaciones, y la relación de coordenadas UTM de todos los piquetes. En todo ello se recoge la situación de los diferentes piquetes indicadores de los vértices de las poligonales delimitadoras de la Cañada, las intrusiones apreciadas y las incidencias producidas durante los apeos.

VI. Con fecha 18 de abril de 2007, el Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta informe en el que recoge las intrusiones detectadas y se pronuncia sobre la tramitación del procedimiento y sobre el tratamiento futuro de las intrusiones existentes.

VII. Con fecha 25 de abril de 2007, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, en funciones, redacta un informe en el cual señala que la actuación del Ingeniero Operador se considera técnicamente correcta y ajustada a derecho, y en que se propone la aprobación del Proyecto de Deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en los términos municipales de Valdehijaderos y Valdefuentes de Sangusín.

Junto con el citado informe, se incorporan al expediente el Plano de situación, escala 1:300.000, nueve planos de deslinde, escala 1:2.000 y dos planos de detalle escala 1:1000, en los que aparece la Cañada Real y sus descansaderos delimitados por las estaquillas y donde se definen las intrusiones y toda la información gráfica existente en un ámbito de actuación de más de doscientos metros de anchura.

VIII. Con fecha 24 de abril de 2007, se remite la Propuesta de Deslinde al Ayuntamiento de Valdehijaderos, Ayuntamiento de Valdefuentes de Sangusín, Cámara Agraria Provincial, Servicio Territorial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR