DECRETO 62/1991, de 4 de abril, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, derivada de la concesión minera denominada «Los Campos», nº 14.244 de la provincia de León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 62/1991, de 4 de abril, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, derivada de la concesión minera denominada «Los Campos», nº 14.244 de la provincia de León.

El artículo 105 de la vigente Ley de Minas, en relación con el articulo 131 del Reglamento General para el Régimen de la Mineria, otorga a los titulares o explotadores de concesiones mineras, el derecho a la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para el emplazamiento de los trabajos, instalaciones y servicios.

La Compañia Mercantil Pizarras Los Campos, S.L. (PICAMSA), titular de la concesión de explotación para recursos de la sección C, Pizarras «Los Campos», nº 14.284 de la provincia de León, ha solicitado la expropiación forzosa y urgente ocupación de una finca situada dentro de su perimetro de demarcación, habida cuenta de que han sido infractuosas todas las negociaciones realizadas por la empresa con sus propietarios.

La justificación de la urgente ocupación se fundamenta en la utilización de ese terreno como escombrera, ya que de no hacerse asi haría imposible continuar con la explotación de la cantera, por falta absoluta de espacio material en el que verter el estéril.

En el expediente se han seguido todos los trámites establecidos en la Ley de Expropiación Forzosa y su Reglamento.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión celebrada el dia 4 de abril de 1991.

DISPONGO:

Artículo único 1

De conformidad con lo dispuesto en el articulo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, en relación con el articulo 105 de la vigente Ley de Minas, se declara la urgente ocupación de la finca cuya referencia se hace en el Anexo de este Decreto con el fin de que sea utilizada como escombrera por la empresa Pizarras «Los Campos, S. L.», para su concesión de explotación de Pizarras Los Campos, nº 14.244.

  1. La trarnitación del expediente expropiatorio se continuará por el procedimiento excepcional regulado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR