DECRETO 124/1991, de 6 de junio por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la instalación de línea aérea a 15 KV. derivación a Lubia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 11-06-1991 Nº Boletín: 110 / 1991

DECRETO 124/1991, de 6 de junio por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la instalación de línea aérea a 15 KV. derivación a Lubia.

Con objeto de dotar de eficiente suministro de energía eléctrica al Municipio de Lubia en la provincia de Soria, se hace necesario acudir a la expropiación de los terrenos que resulten afectados por la instalación enunciada.

Habiendo sido declarada previamente la utilidad pública en concreto con fecha de 16 de noviembre de 1989 por la Delegación Territorial de Soria, de conformidad con lo establecido en el Capítulo III del Decreto 2619/1966 de 20 de octubre sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas; la entidad Eléctricas Reunidas de Zaragoza, peticionaria de la instalación, solicita declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto 2619/1966.

Sometido al trámite de información pública a los efectos previstos en el artículo 16, número 3, según señala el artículo 31.4 del mencionado Decreto, así como notificación individualizada a los interesados afectados, se presentan alegaciones por parte de Dª Pascuala Lafuente Calvo, D. Julio Ayllón Utrilla, D. Isidoro Ayllón Utrilla y D. León Ayllón García. Estas alegaciones no pueden tenerse en cuenta al no responder a lo establecido en los arts. 25 y 26 del Reglamento anteriormente referido, debiendo resolverse la controversia sobre indemnización, en la fase de justiprecio.

La justificación de la urgencia de la ocupación queda fundamentada en razones de utilidad pública, siendo preciso el procedimiento de urgencia para permitir la formalización de esta obra que fue incluida en el Programa de Infraestructura Eléctrica Rural del año 1989.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 6 de junio de 1991.

................. DISPONGO:

Artículo único

A los efectos previstos en la Ley 10/1966, de 18 de marzo de Expropiación Forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, y en su Reglamento de aplicación, aprobado por el Decreto 2619/1966, de 20 de octubre se declara la urgente ocupación de los terrenos y bienes gravados con la servidumbre de paso impuesta con el alcance previsto en el artículo 4º de la Ley citada, de los bienes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR