DECRETO 20/1994, de 3 de febrero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa que precisa el Ayuntamiento de Valladolid para la ejecución del Programa de Actuación Urbanística del sector nº. 15 «Industrial Cabildo Sur».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 20/1994, de 3 de febrero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa que precisa el Ayuntamiento de Valladolid para la ejecución del Programa de Actuación Urbanística del sector nº. 15 «Industrial Cabildo Sur».

El Ayuntamiento de Valladolid ha incoado expediente de expropiación forzosa con el fin de desarrollar el programa referenciado, solicitando de la Junta de Castilla y León la declaración de urgencia en la ocupación de los bienes afectados.

En sesión del día 2 de julio de 1992, el Ayuntamiento adoptó el acuerdo de proceder a la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados, sometiéndose la relación de propietarios y bienes a información pública tras su publicación en el «Boletín Oficial de la Provincia» de 4 de agosto de 1992. Las reclamaciones habidas en el referido plazo han sido resueltas mediante Decretos de la Alcaldía números 770, 931, 932 y 933 de fechas 22 y 26 de enero de 1993.

La urgencia de la ocupación de los bienes afectados viene aconsejada en el presente expediente por la actual situación de saturación del mercado central y los problemas de tráfico y sanitarios que produce en una zona predominantemente residencial, la falta de un espacio adecuado para el estacionamiento de vehículos de transporte que genera situaciones molestas, insalubres y peligrosas, y la necesidad de disponibilidad de los terrenos en un plazo breve a efectos de poder percibir las subvenciones solicitadas al FEDER.

La competencia para la declaración de urgencia en los expedientes expropiatorios incoados por las Entidades Locales viene atribuida a la Junta de Castilla y León, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio.

Procede en consecuencia declarar la urgencia de la ocupación al objeto de que el Ayuntamiento continúe la tramitación del expediente por el procedimiento regulado en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión celebrada el día 3 de febrero de 1994,

DISPONGO:

Artículo 1º Se declara la urgencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR