DECRETO 218/2000, de 19 de octubre, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución del proyecto de obras: «Acondicionamiento de la Travesía de Vitigudino CV-113». Salamanca.

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 218/2000, de 19 de octubre, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropia ción forzosa a que da lugar la ejecución del proyecto de obras:

'Acondicionamiento de la Travesía de Vitigudino CV-113'. Salamanca.

La Diputación Provincial de Salamanca ha iniciado expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras a que da lugar la ejecución del proyecto de obras: 'Acondicionamiento de la Travesía de Vitigudino CV-113', solicitando de la Junta de Castilla y León la declaración de urgente ocupación.

El proyecto de obra fue aprobado mediante Decreto de la Presidencia número 2216 de 13 de agosto de 1999. La relación de bienes y propietarios afectados ha sido sometida al trámite de información pública mediante

su publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia' número 106 de 2 de junio de 2000 y en diarios de la provincia. Las alegaciones formuladas durante el plazo concedido se han resuelto por Decreto de la Presidencia número 2000/00.

La Corporación Provincial, en fin, justifica la declaración de urgente ocupación en que la carretera es utilizada por los vecinos como paseo y esparcimiento, lo que origina continuamente el tránsito de personas por la zona con continuas invasiones de la calzada, dando lugar a situaciones de riesgo no sólo para ellas, sino que también para los vehículos, especialmente los pesados, que al separarse de los viandantes, tienen que invadir el carril contrario.

El artículo 11.1 de la Ley 2/1990, de 16 de marzo, de Carreteras de la Comunidad de Castilla y León, prevé la declaración de urgencia para las 'carreteras regionales'. No obstante, la previsión normativa debe extenderse también a las 'carreteras provinciales', ya que dichas vías de comunicación son poco diferentes de las anteriores respecto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA