DECRETO 161/1997, de 31 de julio, por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes y derechos afectados por la Expropiación Forzosa para la ejecución del proyecto «El Burgo de Osma. Colectores». Clave: 22-SO-504.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 161/1997, de 31 de julio, por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes y derechos afectados por la Expropiación Forzosa para la ejecución del proyecto «El Burgo de Osma. Colectores». Clave: 22-SO-504.

El proyecto ha sido aprobado el 25 de marzo de 1996. Se incoó expediente de Expropiación Forzosa y se sometió a información pública el citado proyecto, que contiene relación concreta e individualizada de los bienes y derechos de necesaria ocupación, no habiéndose producido alegación alguna.

Con esta infraestructura se dota de un emisario que lleva los vertidos de Valdelubiel y Barcebalejo a la red de saneamiento de El Burgo de Osma, desapareciendo los vertidos puntuales actuales, mejorando el entorno del Cañón del Río Lobos y logrando completar la reunión de vertidos que serán en un futuro tratados en la E.D.A.R. de próxima construcción, siendo necesaria la previa construcción del citado emisario antes de iniciar los trámites de construcción de la E.D.A.R. para que ésta tenga el máximo rendimiento desde el primer día.

Resulta, pues, justificado como medida necesaria para realizar las expropiaciones que suponen estas obras, a la mayor brevedad posible, aplicar el procedimiento excepcional de urgencia que contempla el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, ya que se cumplen los requisitos y condicionamientos exigidos en el artículo 56.1 del Reglamento de 26 de abril de 1957.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 31 de julio de 1997

DISPONGO:

Artículo 1 º De conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y a los efectos que en la misma se contemplan, se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR