DECRETO 93/2007, de 20 de septiembre, por el que se aprueba la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de la Villa de Mombeltrán (Ávila) en la parcela 9014 del Polígono 2.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 93/2007, de 20 de septiembre, por el que se aprueba la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de la Villa de Mombeltrán (Ávila) en la parcela 9014 del Polígono 2.

Visto el expediente de Modificación Puntual las Normas Urbanísticas Municipales de la Villa de Mombeltrán (Ávila) en la parcela 9014 del Polígono 2, promovido por el propio Ayuntamiento, del cual constan los siguientes ANTECEDENTES Primero: El municipio de Mombeltrán (Ávila) dispone de Normas Urbanísticas Municipales que fueron aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila en fecha de 31 de julio de 2002.

Segundo: El Pleno del Ayuntamiento de Mombeltrán (Ávila), en sesión celebrada en fecha de 18 de noviembre de 2005, acordó aprobar inicialmente la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales en la parcela 9014 del Polígono 2, cuyo objeto es la modificación de la zona verde planteada en ese ámbito, calificándola como suelo urbano edificable con la ordenanza de extensión grado 1.º y trasladando su ubicación con una superficie y funcionalidad similares a un ámbito cercano al actualmente previsto. Cambio de ubicación que se justifica por el interés público en la previsión de la edificación de 12 viviendas de protección pública en dicha parcela.

Tercero: Por el Ayuntamiento de Mombeltrán (Ávila), se solicitaron los informes indicados en el artículo 52.4 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León, habiéndose emitido en sentido favorable por la Excma. Diputación Provincial de Ávila en fecha de 2 de febrero de 2006, por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Ávila en fecha de 30 de enero de 2006 y por la Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila en fecha de 27 de febrero de 2006, que constan en el expediente administrativo y cuyo contenido no se reproduce en aras del principio de economía procedimental.

Cuarto: El expediente ha sido sometido al trámite de información pública durante un mes, mediante la inserción de anuncios en el 'Diario de Ávila' de 26 de noviembre de 2005, en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 232 de 1 de diciembre de 2005 y en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Ávila' n.º 242 de 20 de diciembre del mismo año, no habiéndose presentado durante este período reclamación o alegación alguna, según consta en el certificado expedido por la Secretaria de la Corporación en fecha de 23 de enero de 2006.

Quinto: El Pleno del Ayuntamiento Mombeltrán (Ávila) en sesión extraordinaria celebrada el día 12 de mayo de 2006, acordó aprobar provisionalmente la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales en la parcela 9014 del Polígono 2 de dicho término y la remisión

del expediente debidamente diligenciado al órgano competente para su aprobación definitiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 58.3 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de urbanismo de Castilla y León.

Sexto: En fecha de 18 de mayo de 2006, tuvo entrada en el Registro Único de las Consejerías de Agricultura, Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León un único proyecto de la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de la villa de Mombeltrán (Ávila) en la parcela 9014 del Polígono 2, requiriéndose en fecha de 22 de mayo de 2006 por el Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio dos ejemplares más de dicha modificación y el expediente administrativo, los cuales fueron remitidos por el Ayuntamiento en fecha de 30 de mayo del mismo año y tuvieron entrada en el Registro único de las Consejerías de Agricultura y Ganadería, Fomento y Medio Ambiente en fecha de 1 de junio de 2006.

Séptimo: El Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio y a la vista de la documentación remitida por el Ayuntamiento de Mombeltrán (Ávila), solicita en fecha de 27 de junio de 2006 del Ayuntamiento la remisión de documentación complementaria que subsane las deficiencias indicadas en el informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR