Acuerdo de 20 de diciembre de 2002, de la Comisión Territorial de Urbanismo de León, relativo a las Normas Urbanísticas Municipales del Ayuntamiento de Gordoncillo.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyAcuerdo

'B.O.C. y L.' de 30 de marzo de 2001; 'B.O.P.' de 17 de abril de 2001), justificado en el desistimiento municipal que recoge el referido acuerdo y en el informe denegatorio de la Administración de Carreteras de eficacia vinculante.

Sin embargo de los datos obrantes en el expediente constaque no se produce el desistimeitno municipal para la tramitación de la Moficación Puntual n.º 5, a fectante al margen oeste de la antigua Carre t e ra Nacional I al sur de la población.

En cuanto al fondo del asunto, con independencia de la clasificación urbanística del suelo es de aplicación la legislación sectorial específica de Carretras (Art. 10.2 de la Ley 25/1998, de 29 de julio, de Carreteras), a tenor de la cual se elaboran los informes del Ministerio de Fomento, cuyo contenido no impide la aprobación de la Modificación, sin perjuicio de advertir del necesario cumplimiento de dicha legislación sectorial.

Por dicha prevalencia de la normativa sectorial, la aprobación de la Modificación Puntual n.º 5 requiere la adaptación del espacio ocupado por la glorieta y por vía de enlace a las infraestructuras viarias (a su vez vía de servicio para las construcciones existentes) a la Orden Ministerial de 16 de diciembre de 1997,así como la fijación de la línea límite de edificación en 25 metros medidos desde la arista exterior de la calzada,y por último la inclusión de la referencia al trazado de línea de vallado de los cerramientos a tres metros de la 'zona de servidumbre de la carretera' (Art. 94.h del Reglamento de Carreteras), en sustitución de la expresada 'arista exterior de arcén'.

VISTOS. El Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, aprobado por Real Decreto 1346/1976, de 9 de abril,

Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997, de 30 de marzo, Disposición Transitoria Tercera de la Ley 5/1999,de 8 de abril,y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reformada por la Ley 4/1999,de 13 de enero y demás disposiciones aplicables.

En su virtud, Esta Consejería de Fomento, HA RESUELTO:

ESTIMAR, el recurso de alzada interpuesto por D. Jesús Melero García, contra Acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Burgos, de fecha 7 de marzo de 2001, de aprobación definitiva del 'Proyecto de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico Municipal de Milagros',sin perjuicio de que pr eviamente a la preceptiva publicación de su contenido en el 'Boletín Oficial de la Provincia' deberán corregi rse los ex t remos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR