DECRETO 202/2000, de 28 de septiembre, por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Palencia en Avda. Casado del Alisal n.º 29-31.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 202/2000, de 28 de septiembre, por el que se aprueba defini tivamente la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Palencia en Avda. Casado del Alisal n.º 29-31.

Visto el expediente relativo a la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Palencia en Avda. Casado del Alisal n.º 29-31, y del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO Primero. El Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Palencia fue objeto de Revisión y Adaptación, aprobada en virtud de Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 1 de diciembre de 1992.

Mediante el presente expediente de Modificación del vigente Plan General, el Ayuntamiento de Palencia tramita la solicitud de la Junta de Castilla y León, realizada a través de la Consejería de Economía y Hacienda, de alterar las condiciones urbanísticas de la parcela situada en el n.º 24 de la Avda. Casado del Alisal, colindante a la parcela situada en el n.º 22, que ocupa la sede la Delegación Territorial de Palencia, con objeto de ampliar sus actuales instalaciones y poder reunir así la totalidad de sus servicios en beneficio de los ciudadanos.

Segundo. Con fecha 10 de diciembre de 1998, el Pleno de la Corporación Municipal de Palencia, acordó aprobar inicialmente la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, previos informes técnico y jurídico favorables.

El acuerdo de aprobación inicial se publicó en el periódico 'El Diario Palentino', en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Palencia' de 8 de enero de 1999 y en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 1 de febrero de 1999. Asimismo se ha dado audiencia a los propietarios del edificio colindante (Avda. Casado del Alisal n.º 26).

Durante el período de información pública, se han presentado alegaciones por parte de la Comunidad de Propietarios de Casado del Alisal 26,

D. Estilito García Osorno, D. Luis Miguel Lerones, D.' Victoria Martín,

D. Casimiro Martiner, D.' Angelines García, D.' Rosa Rencoa y D. Enrique de la Torre González y D.' Francisca Blázquez Garrosa.

Tercero. El Pleno del Ayuntamiento de Palencia, con fecha 15 de abril de 1999 acordó aprobar provisionalmente la presente Modificación del Plan General de Palencia, estimando parcialmente las alegaciones formuladas por la Comunidad de Propietarios de Casado del Alisal 26,

D. Estilito García Osorno, D. Luis Miguel Leronés González, D.' Victorina Martín, D. Casimiro Martínez, D.' Rosa Rencoa y D. Enrique de la Torre González, relativa al mantenimineto de la distancia de 12, 7 m. (en lugar de los 10 m. previstos) al edificio colindante, de acuerdo con las normas contenidas en el Plan General, desestimándose el resto de las alegaciones relativas a la reducción de los espacios libres de uso público, ya que la misma viene exigida tanto por las previsiones y necesidades de centralización de los servicios administrativos como por la composición arquitectónica de la nueva tipología de edificación abierta. Asimismo se considera innecesario prever mayores espacios libres a consecuencia del incremento del volumen edificable, ya que dicho incremento no implica aumento de la densidad de población, ya que la edificación prevista se destina a uso dotacional público, no a un uso residencial privado. Por último, se estima parcialmente la alegación presentada por D.' Francisca Blázquez Garrosa, en calidad de Presidente de la comunidad de Propietarios de Casado del Alisal 33 y 33ª, tan sólo en cuanto a la concreción exacta del número de finca urbana de la Avda. Casado del Alisal que se ve afectada por la Modificación.

Cuarto. La Comisión de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Palencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR