ORDEN SAN/1981/2009, de 17 de agosto, por la que se resuelve conceder autorización sanitaria de funcionamiento de la Unidad de extracción de sangre de cordón umbilical para obtención de células progenitoras hematopoyéticas para trasplante, del Hospital Santa Bárbara (Complejo Asistencial de Soria

Sección:IV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:Consejeria de Sanidad
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

CONSEJERÍA DE SANIDAD ORDEN SAN/1981/2009, de 17 de agosto, por la que se resuelve conceder autorización sanitaria de funcionamiento de la Unidad de extracción de sangre de cordón umbilical para obtención de células progenitoras hematopoyéticas para trasplante, del Hospital Santa Bárbara (Complejo Asistencial de Soria).

Vista la solicitud de autorización sanitaria de funcionamiento de la 'Unidad de extracción de sangre de cordón umbilical para obtención de células progenitoras hematopoyéticas para trasplante, del Hospital Santa Bárbara', del Complejo Asistencial de Soria.

ANTECEDENTES DE HECHO Primero. Con fecha 19 de junio de 2009, D. José Antonio Martínez Peña, en calidad de Director Gerente del Complejo Asistencial de Soria, al que pertenece el 'Hospital Santa Bárbara', cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Castilla y León, ha presentado en el Registro Único de la Consejería de Sanidad y Gerencia Regional de Salud solicitud de autorización sanitaria de funcionamiento de la Unidad de extracción de sangre de cordón umbilical del mencionado centro hospitalario, ubicado en el Paseo de Santa Bárbara, s/n, de Soria.

Segundo. Acompañando a la solicitud se ha presentado documentación establecida en el Real Decreto 1301/2006, de 10 de noviembre, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos, y en el Decreto 49/2005, de 23 de junio, por el que se establece el régimen jurídico y el procedimiento para la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios ubicados en el territorio de Castilla y León.

Tercero. Con fecha 16 de febrero de 2009 se firmó el Convenio Específico de Colaboración entre la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para el establecimiento de un procedimiento de actuación para la extracción de sangre de cordón umbilical en los centros hospitalarios autorizados de Castilla y León y su procesamiento en el Banco de Cordón Umbilical de la Fundación Centro de Transfusión de Galicia en Santiago de Compostela.

Cuarto. El expediente se completa con el informe técnico favorable emitido por el Coordinador Autonómico de Trasplantes, y el informe-propuesta favorable del Jefe de Servicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA