ORDEN PAT/1314/2005, de 28 de septiembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna en el Cuerpo de Gestión Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/1314/2005, de 28 de septiembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna en el Cuerpo de Gestión Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril) y a la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2005, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración Regional, la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo),

ACUERDA:

Convocar pruebas selectivas para el ingreso por el turno de promoción interna en el Cuerpo de Gestión Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, con sujeción a las siguientes BASES:

Primera. Normas generales.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir 15 plazas por el turno de promoción interna en el Cuerpo de Gestión Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 1 plaza a personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las plazas no cubiertas por las personas con discapacidad, se acumularán a las ofertadas en el turno general de promoción interna.

1.2. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal y de Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en lo que no contravenga a la precitada Ley; en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005; en la Orden PAT/616 /2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2005, así como en las bases de la presente Orden.

1.3. El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el Anexo I.

1.4. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso oposición.

1.4.1. La fase de oposición estará formada por los ejercicios que se indican en la base 7.1.

1.4.2. La fase de concurso consistirá en la valoración, a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, de los méritos acreditados, de acuerdo con el baremo que figura en la base 7.2.

1.5. El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

Segunda. Requisitos de los aspirantes.

Además de los requisitos establecidos en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, para ser admitido a la realización de pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes:

2.1. Estar en posesión del titulo de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. Se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario, haber superado los tres primeros cursos completos de una misma Licenciatura.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

2.2. Pertenecer a alguno de los Cuerpos o Escalas propios de la Administración de Castilla y León del Grupo C, o a cualquier otro Cuerpo o Escala del Grupo C siempre y cuando los funcionarios procedentes de otras Administraciones Públicas se encuentren incorporados en la Administración de Castilla y León mediante los procedimientos de concurso o de libre designación.

2.3. Tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicios efectivos prestados como funcionario en Cuerpos o Escalas del Grupo C incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

Tercera. Solicitudes.

3.1. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de instancia que será facilitado gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León que figuran en el Anexo II de la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo. La instancia estará asimismo disponible en la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/solicitudopos/). Para rellenar la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece publicado en la web de la Junta de Castilla y León. Su utilización no supondrá en ningún caso la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, del impreso de solicitud y del pago de la tasa, con arreglo a lo estipulado en esta base.

3.2. En los correspondientes recuadros de la instancia se deberán hacer constar los datos que se indican de la forma siguiente:

En el apartado 1. 'Cuerpo' ha de consignarse 'GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA'

En el apartado 1 'Tipo de acceso', 'Promoción de la Administración'.

Los aspirantes con discapacidad que se encuentren en el supuesto contemplado en la base 1.1 señalarán además 'Personas con discapacidad'.

El apartado 2, se dejará en blanco.

En el apartado 3, se especificará, en su caso, la discapacidad que padece: 'F', Física, 'P', Psíquica o 'S', Sensorial y las posibles adaptaciones que precise para la realización de los ejercicios cuando éstas sean necesarias, haciendo constar:

'1' Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

'2' Ampliación del tiempo de duración del ejercicio.

'3' Aumento del tamaño de los caracteres del examen, por dificultad de visión.

'4' Necesidad de intérprete, debido a sordera.

'5' Sistema braille de escritura, por invidente.

'6' Otras, especificando cuales.

En el apartado 4, se consignarán los datos personales del solicitante.

En el apartado 5, se deberá hacer constar la titulación poseída según se trate de 'Diplomado Universitario', 'Ingeniero Técnico', 'Arquitecto Técnico' o 'Equivalente'.

En el apartado 6, los datos referidos a los servicios efectivos prestados como funcionarios en los Cuerpos o Escalas indicados en la base 2.3 de esta convocatoria.

En el apartado 7, lo dejarán en blanco.

Aquellos aspirantes que tengan pendiente de reconocimiento el grado personal deberán presentar junto con la solicitud, en el plazo señalado en el apartado 3 de esta base, fotocopia compulsada de la solicitud de reconocimiento del mismo.

3.3. Los aspirantes con discapacidad deberán presentar junto con la solicitud el informe técnico en el que se exprese el grado y características de la discapacidad padecida y las medidas concretas de adaptación necesarias, a que se refiere el apartado 10 de la base novena de la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo.

3.4. Las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

3.5. El aspirante deberá abonar por derechos de examen la cantidad de 10, 90 euros, que ingresará en las Oficinas del BBVA, en la cuenta corriente abierta, a nombre de 'Junta de Castilla y León: Consejería de Presidencia y Administración Territorial. Cuenta restringida recaudación derechos examen', con el n.º 0182 1923 14 0202358960.

3.6. En el plazo de quince días naturales a partir del día siguiente al que se haga pública la lista de aprobados de la fase de oposición, los aspirantes que la hayan superado deberán presentar en los centros y lugares a que se refiere el apartado 1 de esta base, solicitud de la certificación de servicios prestados al Secretario General correspondiente, al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, al Gerente de Servicios Sociales, al Gerente Regional de Salud o al Gerente del Servicio Público de Empleo o al órgano competente de la Administración correspondiente donde se encuentran destinados, según modelo que se adjunta como Anexo III, referida al día de finalización del plazo de presentación de instancias, quienes las remitirán a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda.

Asimismo dirigirán a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda copia registrada de la solicitud de la certificación a que se refiere el párrafo anterior, así como, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR