ORDEN ADM/1384/2009, de 15 de junio, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno libre, para el ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/1384/2009, de 15 de junio, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno libre, para el ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 22/2008, de 19 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León de 2008, ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 24 de marzo de 2008) al que se ajustarán estas pruebas selectivas, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Administración Autonómica, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, acuerda convocar las pruebas selectivas, por el turno libre, para el ingreso en el Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este cuerpo, que se desarrollará con sujeción a las siguientes:

Bases generales Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril).

Bases específicas Primera. Número y características de las plazas.

Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 4 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de la Administración de Castilla y León, Subgrupo A2.

Segunda. Procedimiento selectivo y calificación.

2.1. El procedimiento de selección será el de oposición y estará formado por los cuatro ejercicios que a continuación se indican, siendo los tres primeros eliminatorios y el cuarto voluntario y de mérito.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 20 preguntas que el Tribunal propondrá sobre las materias comunes del programa que figura como Anexo I. La duración del ejercicio será de dos horas como máximo.

Segundo ejercicio. Consistirá en redactar cuatro temas extraídos al azar por el Tribunal de las materias específicas del programa, distribuidos de la siguiente formas: uno de los comprendidos entre los temas 1 al 20, ambos inclusive; otro de los temas comprendidos entre el 21 al 33, ambos inclusive; el tercero de entre los temas del 34 al 45, ambos inclusive; y el cuarto de entre los temas comprendidos entre el 46 y el 60, ambos inclusive. La duración del ejercicio será de cuatro horas como máximo.

La prueba será leída por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal. Una vez finalizado el primer tema o transcurridos diez minutos de la exposición, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone el ejercicio por estimar una actuación notoriamente insuficiente. Concluida la lectura el Tribunal podrá formular preguntas en relación con el ejercicio y solicitar aclaraciones sobre el mismo durante un plazo máximo de diez minutos.

Tercer ejercicio. Consistirá en realizar dos supuestos prácticos en relación con las materias específicas del programa. La duración máxima de la prueba será de de seis horas.

Para la realización de este ejerció el Tribunal propondrá tres supuestos de los que el aspirante elegirá dos. Los supuestos prácticos podrán consistir en redactar una memoria crítica, o comentario sobre un proyecto, plan de actuación etc.

El ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, quien podrá dialogar con el opositor sobre extremos relacionados con su ejercicio durante un período máximo de 10 minutos.

Cuarto ejercicio. Voluntario y de mérito. Consistirá en la traducción directa y sin diccionario de un texto propuesto por el Tribunal, durante un tiempo máximo de cuarenta minutos. Los idiomas sobre los que versará el ejercicio serán francés o inglés a elección del aspirante, que deberá indicar en la solicitud el idioma por el que opta.

2.2. Calificación.

2.1. El primer ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para pasar al ejercicio siguiente obtener un mínimo de 5 puntos.

El segundo y tercer ejercicios se calificarán de cero a veinte puntos, siendo necesario para pasar al ejercicio siguiente y aprobar obtener un mínimo de 10 puntos en cada uno de ellos.

El ejercicio voluntario y de mérito se calificará con un máximo de dos puntos.

2.2. La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios.

2.3. En caso de empate se deshará atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el tercer ejercicio. De continuar el empate, se deshará teniendo en cuenta la mayor puntuación en los ejercicios segundo y primero, por este orden.

Tercera. Programa.

El programa que rige el procedimiento selectivo figura como Anexo I a esta convocatoria.

Cuarta. Requisitos de los aspirantes.

Además de los requisitos enumerados en el apartado cuarto de las bases generales, para ser admitido a la realización de pruebas selectivas los aspirantes deberán estar en posesión del título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, en cualquiera de sus especialidades o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Quinta. Solicitudes.

5.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado séptimo de las bases generales, quienes deseen participar en este procedimiento deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que figura en el Anexo I de dichas bases y abonar 23,70 euros por derechos de examen.

La instancia se rellenará de acuerdo con las instrucciones del Anexo II de la presente convocatoria.

5.2. La presentación de la instancia de participación podrá efectuarse por cualquiera de las dos formas siguientes:

  1. Presencialmente, en soporte de papel, en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en los centros oficiales a los que se refiere y en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Para facilitar la cumplimentación de la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece en la página web (http://www.jcyl.es/).

    De presentarse en las oficinas de correos deberá hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

  2. Telemáticamente en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León al que se accede desde la página web (http://www.jcyl.es/), siguiendo el procedimiento establecido por la Orden ADM/2127/2008, de 2 de diciembre, por la que se regulan los procedimientos telemáticos para la presentación de solicitudes de admisión a procedimientos selectivos de personal funcionario y de personal laboral y se aprueba la aplicación informática 'Selección de empleo público de Castilla y León' SELECYL ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 15 de diciembre de 2008) y utilizando esta aplicación informática (código 717).

    La presentación electrónica de la solicitud conllevará necesariamente el pago telemático de la tasa por derechos de examen en los términos de lo previsto en la Orden HAC/547/2006, de 31 de marzo, por la que se establece el procedimiento para el pago telemático de tasas, sanciones y otros ingresos de derecho público de la Administración de Castilla y León.

    En el supuesto de que deba presentarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR