ORDEN ADM/1201/2009, de 19 de mayo, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno libre y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo Superior de la Administración Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo

Sección:III - Autoridades y Personal
Emisor:Consejería de Administración AutonóMica
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En el apartado 39, Autoliquidación, se cumplimentará el importe de la tasa que corresponda conforme a la base 5.1. En el caso de ser beneficiario de alguno de los supuestos de exención de la tasa, se deberán cumplimentar los apartados correspondientes que figuran en la instancia.

El apartado 40, el aspirante deberá formalizar la instancia mediante su firma, y pone una X en el recuadro.

El apartado 41, Ingreso. Se cumplimentará el apartado a) en caso de elegir la forma presencial. Validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, bien mediante la certificación mecánica, o, en su efecto, con el sello y firma autorizada de la misma. Se cumplimentará el apartado b), si la presentación se efectúa telemáticamente.

Finalmente en el apartado 42, Órgano al que va dirigida la solicitud, se hará constar: Secretaría General de la Consejería de Hacienda.

ANEXO III Tribunal titular Presidente:

D. Carlos Rodríguez Sanz-Pastor.

Vocales:

D. V. Nilo, Velasco Valentín.

D. José Javier González Martínez.

D.' María Concepción Sánchez Quince.

Secretario:

D. Luis Vidal Arroyo Valles.

Tribunal suplente Presidente:

D. César Gómez Martín.

Vocales:

D. Javier Cebrián Ruiz.

D. Jesús Molpeceres Gómez.

D.' Marta María Núñez Martínez.

Secretaria:

D.' Gracia de Mosteyrin Hernández.

ORDEN ADM/1201/2009, de 19 de mayo, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno libre y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo Superior de la Administración Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 22/2008, de 19 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 24 de marzo de 2008) al que se ajustarán estas pruebas selectivas, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Administración Autonómica, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, acuerda convocar las pruebas selectivas, por el turno libre y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo Superior de la Administración Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este cuerpo, que se desarrollará con sujeción a las siguientes:

Bases generales Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril).

Bases específicas Primera. Número y características de las plazas.

1.1. Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 10 plazas del Cuerpo Superior de la Administración Económico-Financiera de la Administración de Castilla y León, Subgrupo A1.

De este número se reservan 2 plazas para el turno de personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, o que tengan tal consideración, en los términos que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Una vez cubiertas las plazas del turno reservado para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho turno resultando su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del acceso general, serán incluidos por su orden de puntuación en la relación de aprobados.

No se podrán acumular al acceso general las plazas reservadas al turno de personas con discapacidad que resulten desiertas.

1.2. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los dos turnos.

Segunda. Procedimiento selectivo y calificación.

2.1. El procedimiento de selección será el de oposición y estará formado por los cuatro ejercicios que a continuación se indican, siendo todos ellos eliminatorios.

Primer ejercicio: consistirá en responder por escrito, en un tiempo máximo de dos horas, a un cuestionario de 10 preguntas sobre los temas incluidos en el Anexo I-1. El Tribunal propondrá dos bloques de preguntas, uno correspondiente a los temas de Materias jurídicas y otro a los temas de Materias de Economía, debiendo los aspirantes optar obligatoriamente por uno solo de los dos bloques de preguntas propuestos.

Segundo ejercicio: consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de supuestos prácticos de Contabilidad y matemáticas financieras, según el temario que figura en el Anexo I-2.

Tercer ejercicio: consistirá en la elaboración, por escrito, durante un tiempo máximo de cuatro horas, de dos dictámenes o supuestos prácticos relacionados con los siguientes bloques de temas:

Bloque 1: temas de Derecho tributario y Sistema financiero recogidos en Anexo I-3.

Bloque 2: temas de Derecho presupuestario, Sistema de control y Contabilidad pública, recogidos en el Anexo I-3.

Los dictámenes serán defendidos por el opositor oralmente.

Cuarto ejercicio: consistirá en exponer oralmente, durante un tiempo mínimo de treinta minutos y máximo de una hora, cuatro temas que serán elegidos a sorteo. Uno corresponderá al programa de Derecho constitucional, autonómico, administrativo y comunitario; otro al de Gerencia y Hacienda Pública; otro al de Derecho presupuestario, Sistema de control y Contabilidad pública; y el otro al de Derecho tributario y Sistema financiero, del Anexo I-3.

El tiempo de exposición deberá distribuirse por el aspirante de forma homogénea entre los cuatro temas.

Con carácter previo a la exposición y después de la extracción de los temas, se concederá un tiempo máximo de quince minutos para que el aspirante elabore ante el Tribunal un guión que podrá utilizar en el desarrollo de su exposición, consultando para ello exclusivamente el programa de la oposición.

El Tribunal podrá realizar al opositor preguntas que versen sobre el contenido de los temas expuestos durante un máximo de diez minutos.

2.2. Calificación.

Cada uno de los ejercicios se calificará con notas de cero a diez puntos. Es necesario obtener un mínimo de cinco puntos para aprobar cada ejercicio y pasar al siguiente La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios.

B.O.C. y L. - N.º 103 Miércoles, 3 de junio 2009 16677

En caso de empate se deshará atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio, tercero y cuarto, por este orden.

No obstante, en caso de empate en la puntuación final obtenida entre varios aspirantes, si uno de ellos ha participado por el turno de personas con discapacidad, éste ocupará el primer lugar de entre ellos, circunstancia que se aplicará con carácter previo a los criterios generales de prelación establecidos anteriormente.

Tercera. Programa.

El programa que rige el procedimiento selectivo figura como Anexo I a esta convocatoria.

Cuarta. Requisitos de los aspirantes.

Además de los requisitos enumerados en el apartado cuarto de las bases generales, para ser admitido a la realización de pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes:

4.1. Tener la nacionalidad española.

4.2. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero,

Arquitecto o Grado, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Quinta. Solicitudes.

5.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado séptimo de las bases generales, quienes deseen participar en este procedimiento deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que figura en el Anexo I de dichas bases y abonar 28,45 euros por derechos de examen.

La instancia se rellenará de acuerdo con las instrucciones del Anexo II de la presente convocatoria.

5.2. La presentación de la instancia de participación podrá efectuarse por cualquiera de las dos formas siguientes:

  1. Presencialmente, en soporte de papel, en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en los centros oficiales a los que se refiere y en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Para facilitar la cumplimentación de la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece en la página web (http://www.jcyl.es/).

    De presentarse en las oficinas de correos deberá hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

  2. Telemáticamente en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León al que se accede desde la página web (http://www.jcyl.es/), siguiendo el procedimiento establecido por la Orden ADM/2127/2008, de 2 de diciembre, por la que se regulan los procedimientos telemáticos para la presentación de solicitudes de admisión a procedimientos selectivos de personal funcionario y de personal laboral y se aprueba la aplicación informática 'Selección de empleo público de Castilla y León' SELECYL ('Boletín Oficial...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA