ORDEN ADM/1200/2009, de 19 de mayo, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno libre y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden
ANEXO II INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD (Según el modelo oficial de solicitud de la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril) En el apartado 1 Cuerpo/Escala/Categoría ha de consignarse el Cuerpo de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Administración de Castilla y León.

En el apartado 2 Fecha de publicación de la convocatoria, ha de consignarse la de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

En el apartado 3. Tipo de acceso: anotar Turno libre, o en su caso,

Discapacidad/turno libre.

El apartado 4 Provincia de examen: se consignará Valladolid.

En el apartado 5 Discapacidad, si procede, se especificará:

­ El tipo: 'F', Física; 'P', Psíquica; 'S', Sensorial; 'FP' Física y Psíquica; 'FS' Física y Sensorial; 'PS' Psíquica y Sensorial.

­ El grado de discapacidad ­ La adaptación: cuando sea necesario para la realización de los ejercicios, se harán constar las que procedan:

'1' Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

'2' Ampliación del tiempo de duración del ejercicio.

'3' Aumento del tamaño de los caracteres del examen, por dificultad de visión.

'4' Necesidad de intérprete, debido a sordera.

'5' Sistema braille de escritura, por invidente.

'6' Otras, especificando cuáles.

En los apartados 6 a 25 Datos Personales se cumplimentarán los del aspirante, teniendo en cuenta que en el n.º 15 Sigla deberá indicarse la que corresponde teniendo en cuenta: AV (Avenida), CL (Calle), PS (Paseo), PA (Plaza).

En el apartado 26 País Título se consignará el país expedidor de la titulación académica a que se refiere la base 4.

En el apartado 27 Grado de estudios se hará constar el nivel de estudios (Doctor, licenciado, etc.).

En el apartado 28, se consignará la titulación académica a que se refiere la base 4. de la convocatoria.

Los apartados 29 y 30 se dejarán en blanco.

Los apartados que van desde el 31 al 36, se dejarán en blanco.

En el apartado 37 los aspirantes que deseen presentarse al ejercicio optativo y de mérito, cualquiera que sea el turno de acceso, consignarán el idioma elegido: 'inglés' o 'francés'.

En el apartado 38 consignarán 'Sí' los aspirantes que deseen acceder a la bolsa de empleo, haciendo constar en el recuadro correspondiente la provincia (solo una) por la que optan (AV-Ávila, BU-Burgos,

LE-León, P-Palencia, SA-Salamanca, SG-Segovia, SO-Soria, VA-Valladolid,

ZA-Zamora).

En el apartado 39, Autoliquidación, se cumplimentará el importe de la tasa que corresponda conforme a la base 5.1. En el caso de ser beneficiario de alguno de los supuestos de exención de la tasa, se deberán cumplimentar los apartados correspondientes que figuran en la instancia.

El apartado 40, el aspirante deberá formalizar la instancia mediante su firma, y poner una X en el recuadro.

El apartado 41, Ingreso. Se cumplimentará el apartado a) en caso de elegir la forma presencial. Validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, bien mediante la certificación mecánica, o, en su efecto, con el sello y firma autorizada de la misma. Se cumplimentará el apartado b), si la presentación se efectúa telemáticamente.

Finalmente en el apartado 42, Órgano al que va dirigida la solicitud, se hará constar: Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

ANEXO III Tribunal titular Presidente:

D. Federico Saiz de la Hoya Zamácola.

Vocales:

D. Ángel Gómez Rivero.

D. Tomás Martínez Álvarez.

D.' Laura Salas Antón.

Secretaria:

D.' Victoria Casado Varela.

Tribunal suplente Presidente:

D. Daniel Villar Rodríguez.

Vocales:

D.' Isabel Romera Redondo.

D.' Carmen Mieres de la Fuente.

D.' María Victoria Toledano Quintero.

Secretaria:

D.' Pilar Rodríguez Chanos.

ORDEN ADM/1200/2009, de 19 de mayo, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno libre y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 22/2008, de 19 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 24 de marzo de 2008) al que se ajustarán estas pruebas selectivas, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Administración Autonómica, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, acuerda convocar las pruebas selectivas, por el turno libre y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de EconómicoFinanciera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este cuerpo, que se desarrollará con sujeción a las siguientes:

Bases generales Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril).

Bases específicas Primera.­ Número y características de las plazas.

1.1. Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 10 plazas del Cuerpo de Gestión de Económico-Financiera de la Administración de Castilla y León, Subgrupo A2.

De este número se reserva 1 plaza para el turno de personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, o que tengan tal consideración, en los términos que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Una vez cubierta la plaza del turno reservado para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho turno resultando su puntuación B.O.C. y L. - N.º 103 Miércoles, 3 de junio 2009 16671 superior a la obtenida por otros aspirantes del acceso general, serán incluidos por su orden de puntuación en la relación de aprobados.

No se podrán acumular al acceso general las plazas reservadas al turno de personas con discapacidad que resulten desiertas.

1.2. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los dos turnos.

Segunda.­ Procedimiento selectivo y calificación.

2.1. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y estará formado por los tres ejercicios que a continuación se indican, siendo todos ellos eliminatorios.

Primer ejercicio. Consistirá en responder por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 15 preguntas sobre los temas incluidos en el Anexo I-1. Las preguntas a contestar por los aspirantes en este ejercicio se estructurarán en los siguientes bloques:

­ Un primer bloque de 10 preguntas comunes y obligatorias para todos los aspirantes, de las que 5 versarán sobre materias jurídicas y 5 sobre materias de Economía y de Organización del Estado y de las Administraciones Públicas.

­ Un segundo bloque de 5 preguntas a elegir de entre dos propuestos por el Tribunal, correspondientes uno a los temas de materias jurídicas y otro a los temas de Economía y de Organización del Estado y de las Administraciones Públicas. Los aspirantes deberán optar obligatoriamente por uno de los dos bloques de preguntas propuestos por el Tribunal.

Segundo ejercicio. Consistirá en la resolución por escrito, durante un tiempo máximo de cuatro horas, de supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras del temario que figura en el Anexo I-2.

Tercer ejercicio.­ Se compone de dos partes:

  1. Una primera, de dos horas de duración, que consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 15 preguntas propuestas por el Tribunal de acuerdo con el temario que figura como Anexo I-3 de la presente convocatoria, pudiendo consistir en la resolución de supuestos prácticos.

  2. Una segunda, de hora y media de duración, para desarrollar por escrito un tema propuesto por el Tribunal de acuerdo con el temario que figura como Anexo I-3 de la presente convocatoria. El tema deberá ser leído por el opositor en sesión pública ante el Tribunal que podrá formularle preguntas sobre los epígrafes desarrollados.

    2.2. Calificación.

    Los ejercicios se calificarán de la forma siguiente:

  3. Primer ejercicio: se calificará con notas de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superarlo.

  4. Segundo ejercicio: se calificará con notas de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superarlo.

  5. Tercer ejercicio: se calificará con notas de cero a veinte puntos, siendo necesario obtener un mínimo de diez puntos para superarlo.

    La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

    En caso de igualdad en la puntuación final entre dos o más aspirantes, la prelación se establecerá atendiendo a la puntuación obtenida en el tercero, segundo y primer ejercicio, por este orden.

    No obstante, en caso de empate en la puntuación final obtenida entre varios aspirantes, si uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR