ORDEN ADM/1841/2009, de 11 de septiembre, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno libre y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la Bolsa de Empleo de este Cuerpo

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden
ANEXO IV Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano C/ Santiago Alba, 1

47008 VALLADOLID Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Ávila Monasterio de Santa Ana Pasaje del Císter, 1

05001 ÁVILA Punto de Información y Atención al Ciudadano de Arenas de San Pedro C/ José Gochicoa, 20

05400 ARENAS DE SAN PEDRO (Ávila) Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Burgos Plaza de Bilbao, 3

09006 BURGOS Punto de Información y Atención al Ciudadano de Aranda de Duero Avda. Espolón, 35

09400 ARANDA DE DUERO (Burgos) Punto de Información y Atención al Ciudadano de Miranda de Ebro C/ La Estación, 25

09200 MIRANDA DE EBRO (Burgos) Punto de Información y Atención al Ciudadano de Treviño C/ Mayor, 43

09214 TREVIÑO (Burgos) Oficina de Información y Atención al Ciudadano de León Avda. Peregrinos s/n 24008 LEÓN Punto de Información y Atención al Ciudadano de Ponferrada C/ Ramón González Alegre, 15

24400 PONFERRADA (León) Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Palencia Avda. Casado del Alisal, 27

34001 PALENCIA Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Salamanca Plaza de la Constitución, 1

37001 SALAMANCA Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Segovia Plaza Reina Doña Juana, 5

40001 SEGOVIA Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Soria Plaza Mariano Granados, 1

42002 SORIA Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Valladolid C/ Duque de la Victoria, 8

47001 VALLADOLID Oficina de Información y Atención al Ciudadano de Zamora Leopoldo Alas 'Clarín', 4

49018 ZAMORA ORDEN ADM/1841/2009, de 11 de septiembre, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno libre y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la Bolsa de Empleo de este Cuerpo.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 22/2009, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 1 de abril de 2009), al que se ajustarán estas pruebas selectivas, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Administración Autonómica, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, acuerda convocar las pruebas selectivas, por el turno libre y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este cuerpo, que se desarrollará con sujeción a las siguientes:

BASES GENERALES Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril).

BASES ESPECÍFICAS Primera. Número y características de las plazas.

1.1. Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 5 plazas del Cuerpo de Gestión de la Administración de Castilla y León, Subgrupo A2.

De este número se reserva 1 plaza para el turno de personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, o que tengan tal consideración, en los términos que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Una vez cubierta la plaza del turno reservado para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho turno resultando su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del acceso general, serán incluidos por su orden de puntuación en la relación de aprobados.

No se podrán acumular al acceso general las plazas reservadas al turno de personas con discapacidad que resulten desiertas.

1.2. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los dos turnos.

Segunda. Procedimiento selectivo y calificación.

2.1. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y estará formado por los tres ejercicios que a continuación se indican, siendo todos ellos eliminatorios.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas basado en el programa. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas y treinta minutos.

Segundo ejercicio. Consistirá en contestar por escrito preguntas referidas a cuatro supuestos prácticos, pudiendo comprender además la redacción de documentos relativos a su tramitación o resolución. Los supuestos se referirán a las siguientes materias del programa: Procedimiento Administrativo, Gestión de Personal, Gestión Financiera y Seguridad Social. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de dos horas y treinta minutos.

Tercer ejercicio. Consistirá en redactar por escrito un tema general que estará relacionado con el programa, a propuesta del Tribunal. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de tres horas.

El ejercicio será leído por el opositor en sesión pública y llamamiento único. Antes de proceder a la lectura del tema, el opositor deberá leer el índice-esquema que le haya servido de base para la realización del ejercicio. El Tribunal valorará los conocimientos, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de las ideas desarrolladas, así como la corrección de la exposición escrita. Transcurridos diez minutos de la lectura, el Tribunal podrá decidir que el opositor abandone la prueba por estimar su actuación notoriamente insuficiente.

2.2. Calificación.

  1. Cada uno de los ejercicios se calificará con notas de 0 a 10, siendo necesario para superarlos y pasar al siguiente, obtener un mínimo de 5.

  2. La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios.

  3. En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicio. De continuar el empate se deshará teniendo en cuenta la mayor puntuación del tercero y del primero, por este orden.

    No obstante, en caso de empate en la puntuación final obtenida entre varios aspirantes, si uno de ellos ha participado por el turno de personas con discapacidad, éste ocupará el primer lugar de entre ellos, circunstancia que se aplicará con carácter previo a los criterios generales de prelación establecidos anteriormente.

    Tercera. Programa.

    El programa que rige el procedimiento selectivo figura como Anexo I a esta convocatoria.

    Cuarta. Requisitos de los aspirantes.

    Además de los requisitos enumerados en el apartado cuarto de las bases generales, para ser admitido a la realización de pruebas selectivas los aspirantes deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    Quinta. Solicitudes.

    5.1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado séptimo de las bases generales, quienes deseen participar en este procedimiento deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que figura en el Anexo I de dichas bases y abonar 23,70 euros por derechos de examen.

    La instancia se rellenará de acuerdo con las instrucciones del Anexo II de la presente convocatoria.

    5.2. La presentación de la instancia de participación podrá efectuarse por cualquiera de las dos formas siguientes:

  4. Presencialmente, en soporte de papel, en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como en los centros oficiales a los que se refiere y en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Para facilitar la cumplimentación de la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece en la página web (http://www.jcyl.es/).

    De presentarse en las oficinas de correos deberá hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

  5. Telemáticamente en el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León al que se accede desde la página web (http://www.jcyl.es/)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR