LEY 8/1990, de 22 de junio, de concesión de un crédito extraordinario por importe total de MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESETAS, para atender las obligaciones derivadas del cumplimiento de Sentencias por reclamación de cantidades de los obreros eventuales de montes.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyLey

LEY 8/1990, de 22 de junio, de concesión de un crédito extraordinario por importe total de MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESETAS, para atender las obligaciones derivadas del cumplimiento de Sentencias por reclamación de cantidades de los obreros eventuales de montes.

Sea notorio a todos los ciudadanos que las Cortes de Castilla y León han aprobado, y yo en nombre del Rey y de acuerdo con lo que se establece en el artículo 14.3 del Estatuto de Autonomia, promulgo y ordeno la publicación de la siguiente

........... LEY

.... Exposición de Motivos

La Sentencia del Tribunal Central de Trabajo, de fecha 19 de enero de 1988, que estimó el recurso planteado contra Sentencia de Magistratura de Trabajo número 3 de Valladolid, de fecha 14 de octubre de 1987, declaró en su fallo que el Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Resolución de 28 de noviembre de 1986, de la Dirección General de Trabajo («B.O.C y L.» 16 de diciembre de 1986), era aplicable a todos los trabajadores contratados por la Consejería de Agricultura, Ganaderia y Montes de la Junta de Castilla y León, con independencia de la partida presupuestaria de la que proviniera su remuneración, y declaró nula la Disposición Primera del citado Convenio.

Como consecuencia del Fallo, se promovieron contra la Comunidad múltiples reclamaciones de cantidad, formuladas por los obreros eventuales de montes, por las diferencias resultantes entre los jornales abonados durante 1986 y 1987, y los que consideraban deducirse de los términos del Convenio.

Se tiene conocimiento del pronunciamiento de sentencias dictadas por los distintos Juzgados de lo Social, algunas de ellas firmes, al haberse dictado sentencia confirmatoria por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, siendo la orientación de este Tribunal la confirmación de las sentencias de 1ª. instancia.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio hace constar en la Memoria del escrito que dirige a la Consejería de Economia y Hacienda, la inexistencia de dotación de crédito para atender el cumplimiento de las obligaciones descritas, así como la imposibilidad en atenderlo mediante modificaciones presupuestarias.

En consecuencia el Consejero de Economia y Hacienda ha incoado expediente de Proyecto de Ley de concesión de crédito extraordinario según prevé el artículo 111 de la Ley 7/1986, previos los informes de la Dirección General de Presupuestos y Patrimonio y de la Asesoria General de la Administración de la Comunidad como establece el artículo 14 de la Ley de Presupuestos en vigor.

Artículo 1º

Se concede un crédito extraordinario en los Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 1990, con destino a la financiación de las obligaciones derivadas del cumplimiento de las sentencias por reclamaciones de cantidad, formuladas por los obreros eventuales de montes; por un importe de MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESETAS a la Sección 06 Servicio 03, Programa 035, Capitulo 6, Artículo K, Concepto 7; esta aplicación presupuestaria se denominará «Cumplimiento de sentencias personal eventual de montes correspondientes a las campañas 1986 y 1987», a nivel de artículo económico.

Art. 2º.- El presente crédito extraordinario se financiará con cargo a remanentes genéricos del ejercicio 1989 por la totalidad de su importe, aplicándose el resto de dicho remanente a las finalidades previstas en la vigente Ley de Presupuestos, artículo 9º. punto 2.

...... DISPOSICION FINAL

La presente Ley entrará en vigor el mismo dia de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Por tanto, mando a todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley la cumplan, y a los Tribunales y Autoridades que correspondan que la hagan cumplir.

Valladolid, 22 de junio de 1990.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JESUS POSADA MORENO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR