ORDEN MAM/1672/2008, de 9 de septiembre, relativa a la aprobación de la modificación del trazado de la vía pecuaria «Vereda de Zalamillas», en el término municipal de Villabraz, provincia de León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1672/2008, de 9 de septiembre, relativa a la aprobación de la modificación del trazado de la vía pecuaria 'Vereda de Zalamillas', en el término municipal de Villabraz, provincia de León.

Examinado el expediente, iniciado a solicitud de la Junta Vecinal de Villabraz, sobre modificación del trazado de la vía pecuaria 'Vereda de Zalamillas', en el término municipal de Villabraz, provincia de León, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO I.­ Con fecha 5 de marzo de 2008, la Junta Vecinal de Villabraz presenta solicitud de modificación de trazado de la 'Vereda de Zalamillas' al Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, fundamentada en una nueva ordenación territorial. Se adjunta documentación gráfica que refleja la situación actual y futura de la vereda, así como documentación justificativa de la propiedad de las parcelas con las que se realizaría la reposición de terrenos.

II.­ Con fechas 26 de marzo de 2008 y 1 de abril, el Jefe de la Sección Territorial de Ordenación y Mejora II y el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, respectivamente, redactan sendos informes favorables respecto a la modificación de trazado solicitada, adjuntando croquis sobre los que se esquematiza la afección de terrenos.

III.­ Con fecha 7 de abril de 2008, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León remite al Servicio de Defensa del Medio Natural copia de expediente, con el fin de que sea aprobada si procede la modificación del trazado de la vía pecuaria 'Vereda de Zalamillas', en el término municipal de Villabraz.

IV.­ Con fecha 29 de agosto de 2008 el expediente se remite a la Asesoría Jurídica de la Consejería de Medio Ambiente, la cual no aprecia objeción a la legalidad, según consta en informe de fecha 1 de septiembre de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO I.­ La Resolución del presente expediente es competencia de la Consejería de Medio Ambiente, en virtud de las transferencias realizadas en materia de conservación de la naturaleza, del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, mediante Real Decreto 1504/1984, de 8 de febrero, y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 90/1989, de 31 de mayo, por el que se distribuyen determinadas competencias en las Consejerías de la Junta de Castilla y León, y los Decretos 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, y 75/2007, de 12 de julio, de la Junta de Castilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR