ORDEN FYM/252/2012, de 22 de marzo, relativa a la aprobación del deslinde del monte «Los Traviesos», n.º 324 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente al Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y situado en el término municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en su barrio Valdenarros, en la provincia de Soria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente SO-D-71/12, instruido con motivo de la ejecución del deslinde del monte «Los Traviesos», n.º 324 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y situado en el término municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en su barrio Valdenarros, en la provincia de Soria, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Con fecha 20 de mayo de 2009, el Director General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, autoriza el inicio del deslinde del monte «Los Traviesos», n.º 324 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y situado en el término municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en su barrio Valdenarros.

  2. El comienzo de las operaciones de apeo fue anunciado mediante publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 125, de 29 de junio de 2011, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

  3. Con fecha 29 de junio de 2011, se envía al Registro de la Propiedad del Burgo de Osma-Ciudad de Osma mandamiento de anotación de nota marginal del deslinde en las fincas pertenecientes al monte. Dichas fincas figuran con los siguientes datos en el Registro Tomo 903, libro 16, folio 184 finca 1631 y en el mismo tomo y libro, el folio 170 y finca 1621 y folio 158 finca 1610.

  4. Con fecha 14 de septiembre de 2011, se recibe informe de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria relativa a la eficacia jurídica de la documentación presentada en el plazo previsto para ello en el anuncio del «Boletín Oficial de Castilla y León».

  5. Con fecha 4 de octubre de 2011 se realiza el Informe sobre Reconocimiento y Clasificación de fincas o derechos en base a la documentación presentada, en el que se certifica que según la información presentada no existe ninguna finca, que se encuentre en alguna de las situaciones descritas en los grupos C y D del artículo 102 del Reglamento de montes (Decreto 485/1962), estimando así que no existen indicios de que algunas fincas pudieran pertenecer total o parcialmente al monte.

  6. Las operaciones de deslinde tuvieron lugar el día 18 de octubre de 2011, levantándose acta de las operaciones que firmaron los asistentes como prueba de conformidad con lo actuado.

  7. Una vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 20 de octubre de 2011, emite un Informe que contiene todos los antecedentes legales ya reseñados, así como el apeo llevado a cabo.

  8. En el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 236, de 9 de diciembre de 2011 se da vista del expediente, concediendo el plazo de un mes para examinar el expediente y presentación de reclamaciones. El anuncio fue remitido al Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, para su publicación en los tablones de anuncios correspondientes, y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento.

  9. Con fecha 18 de enero de 2012, se remite copia completa del expediente de deslinde del monte al Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, como Entidad Propietaria del monte, para que en el plazo de quince días muestre su conformidad o reparos.

  10. Con fecha 20 de enero de 2012, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria certifica que durante el plazo conferido no se ha recibido alegación alguna a dicho expediente.

  11. Con fecha 2 de febrero de 2012, se recibe certificado del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en el que se informa que muestra su conformidad al Deslinde realizado.

  12. Con fecha 14 de febrero de 2012, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria emite un Informe-Propuesta, proponiendo la aprobación del deslinde con los siguientes datos:

    - NÚMERO: 324.

    - NOMBRE: Los Traviesos.

    - PERTENENCIA: Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

    - TÉRMINO MUNICIPAL: El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en su barrio Valdenarros.

    - PARTIDO JUDICIAL: El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

    - LÍMITES:

    - Norte: Con el Monte denominado «Montecillo» n.º 299 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente a la Junta Vecinal de Barcebalejo y situado en el término municipal de El Burgo de OsmaCiudad de Osma en su barrio Barcebalejo y la Vía Pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental».

    - Este: Con Monte denominado «Las Fuentes de Velasco» n.º 362 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente a la Junta de Castilla y León y situado en el término municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en su barrio Velasco.

    - Sur: Con la Carretera Nacional 122 de Valladolid a Soria, (en fase de transformación a Autovía del Duero A-11) y fincas de particulares.

    - Oeste: Con fincas particulares.

    No existen enclavados dentro del M.U.P. n.º 324.

    - ESPECIES: La vegetación está constituida por pino resinero ( Pinus pinaster ), pino laricio ( Pinus nigra ) y encina ( Quercus ilex ) con mezcla de enebro ( Juniperus thurifera ).

    - SUPERFICIE TOTAL: 749,092 Ha.

    - SUPERFICIE VÍAS PECUARIAS: 0,000 Ha.

    - SUPERFICIE PÚBLICA: 749,092 Ha.

  13. Con fecha 5 de marzo de 2012, el expediente se eleva a la Dirección General del Medio Natural.

  14. La Dirección General del Medio Natural, de conformidad con la Sección de Propiedad Pública del Servicio de Defensa del Medio Natural, formula, con fecha 22 de marzo de 2012 la correspondiente propuesta.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

  15. La resolución del presente expediente es competencia de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en virtud de las transferencias realizadas en materia de conservación de la naturaleza a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, mediante el Real Decreto 1504/1984, de 8 de febrero, y los Decretos 2/2011, de 27 de junio del Presidente de la Junta de Castilla y León y Decreto 34/2011, de 7 de julio, de la Junta de Castilla y León, sobre Reestructuración de Consejerías y estructura orgánica de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, respectivamente.

  16. Examinado el Expediente instruido al efecto, se observa el cumplimiento de los requisitos de tiempo y forma exigidos por la normativa vigente aplicable, sin que se aprecien motivos que aconsejen su desaprobación.

  17. El Reglamento de Montes, en sus artículos 82 a 134 determina la forma de ejecutar los deslindes de los montes del Catálogo de Montes de Utilidad Pública.

  18. La Ley 43/2003, de 21 de noviembre y el Reglamento de Montes, establecen una dualidad jurisdiccional (contenciosa administrativa y civil) en el control judicial del deslinde administrativo. Mediante el recurso cabe que se hagan valer todos los vicios en que puedan incurrir los actos administrativos a tenor de la Ley 30/1992 (Arts. 62 y siguientes). Por otra parte, el Art. 21.7 de la Ley 43/2003 y el 128 y 129 del Reglamento, reserva al conocimiento de los Tribunales ordinarios todas aquellas pretensiones «...si lo que se discute es el dominio, la posesión o cualquier otro derecho real». Por tanto, será ante el Orden Jurisdiccional Civil, donde puedan plantearse cuestiones relativas al dominio o la posesión, o cualquier otra de naturaleza civil a través del juicio declarativo correspondiente.

    VISTOS la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León, la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, el Reglamento de Montes aprobado por Decreto 485/1962, de 22 de febrero, el Real Decreto 1504/1984, sobre Traspaso de Funciones y Servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de conservación de la naturaleza, así como la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás disposiciones vigentes de general aplicación.

    En su virtud, esta Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General del Medio Natural,

    ACUERDA

    1. - Declarar bien ejecutado y, por tanto, aprobar el deslinde del Monte «Los Traviesos», n.º 324 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, y situado en el Término Municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en su barrio Valdenarros, en la provincia de Soria, de acuerdo con las actas, registro topográfico y planos contenidos en el expediente instruido al efecto. Las coordenadas de los puntos que definen el perímetro del monte son las que figuran en el Anexo de la presente orden.

    2. - Rectificar la descripción que del citado monte figura en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, de conformidad con los siguientes datos:

      - NÚMERO: 324.

      - NOMBRE: Los Traviesos.

      - PERTENENCIA: Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

      - TÉRMINO MUNICIPAL: El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en su barrio Valdenarros.

      - PARTIDO JUDICIAL: El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

      - LÍMITES:

      - Norte: Con el Monte denominado «Montecillo» n.º 299 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente a la Junta Vecinal de Barcebalejo y situado en el término municipal de El Burgo de OsmaCiudad de Osma en su barrio Barcebalejo y la Vía Pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental».

      - Este: Con Monte denominado «Las Fuentes de Velasco» n.º 362 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Soria, perteneciente a la Junta de Castilla y León y situado en el término municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma en su barrio Velasco.

      - Sur: Con la Carretera Nacional 122 de Valladolid a Soria, (en fase de transformación a Autovía del Duero A-11) y fincas de particulares.

      - Oeste: Con fincas particulares.

      No existen enclavados dentro del M.U.P. n.º 324.

      - ESPECIES: La vegetación está constituida por pino resinero ( Pinus pinaster ), pino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR