ORDEN AYG/222/2006, de 14 de febrero, por la que se convocan ayudas para las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS) para el año 2006 en el Marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000-2006 (Continúa en Suplemento).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/222/2006, de 14 de febrero, por la que se convocan ayudas para las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS) para el año 2006 en el Marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000-2006.

La Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 17 de noviembre de 1989, estableció un programa de promoción de lucha integrada contra las plagas de los diferentes cultivos, a través de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS). Entre los objetivos se incluyó el fomento, mediante la concesión de subvenciones, de las Agrupaciones expresadas para la realización de tratamientos integrados fitosanitarios para el control de plagas y enfermedades de las producciones vegetales. La gestión de las ayudas mencionadas corresponde a las Comunidades Autónomas en virtud de la competencia exclusiva asumida en materia de agricultura.

Por todo ello se publica la presente convocatoria para la obtención de dichas ayudas por las Agrupaciones de Tratamientos Integrados de Castilla y León (ATRIAS) durante el año 2006, a fin de ejecutar los programas de control y lucha contra organismos nocivos de los cultivos.

En virtud de lo anterior, consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias y los sectores afectados durante el proceso de elaboración de la presente disposición,

DISPONGO:

Primero. Objeto.

Por la presente Orden se convocan las ayudas destinadas a las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en la Agricultura, en adelante ATRIAS, reconocidas por la Dirección General de Producción Agropecuaria según lo establecido en la Orden AYG/120/2006 de 2 de febrero, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, para llevar a cabo un Programa de actuación destinado a la puesta a punto y aplicación de técnicas de lucha integrada y utilización racional de los productos y medios fitosanitarios. Las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas han sido establecidas en la Orden AYG/178/2006, de 10 de febrero ('B.O.C. y L.' n.º 33 de 16 de febrero).

Segundo. Aplicación Presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412C01.77073 de los Presupuestos de Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2006, por un importe de CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL EUROS (145.000 ), cantidad que podrá variar mediante las oportunas modificaciones presupuestarias debidamente autorizadas. Dicho importe está participado en un 70% por la Sección Orientación del FEOGA.

Tercero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en la Agricultura (ATRIAS) reconocidas por la Dirección General de Producción Agropecuaria, ubicadas en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León que vayan a ejecutar durante el año 2006 un Programa de actuaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo Primero.

Cuarto. Solicitudes y documentación.

  1. Las solicitudes dirigidas al Director General de Producción Agropecuaria, según el modelo delAnexo I, podrán presentarse en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la provincia en cuyo ámbito territorial se encuentre ubicada la ATRIA, así como en los demás lugares y forma previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria, hasta el día 31 de marzo de 2006, incluyéndose esta fecha a efectos de validez de la solicitud.

  2. No será de aplicación lo establecido en el Decreto 118/2002 de 31 de octubre por el que se regulan las transmisiones por telefax, la presentación de documentos en los registros administrativos de laAdministración de la Comunidad de Castilla y León, y se relacionan los números telefónicos oficiales ('B.O.C. y L.' n.º 213 de 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR