ORDEN PAT/90/2006, de 27 de enero, por la que se convoca concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos al personal laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos. (Continúa en Suplemento)

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

Suplemento al N.º 24 Viernes, 3 de febrero 2006 2

  1. AUTORIDADES Y PERSONAL

  1. OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL ORDEN PAT/90/2006, de 27 de enero, por la que se convoca concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos al personal laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.

    La Orden PAT/1575/2003, de 26 de noviembre, modificada por Orden PAT/1675/2004, de 5 de noviembre, convoca el concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo adscritos al personal laboral al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos autónomos dependientes de ésta, en desarrollo del artículo 14 del Convenio Colectivo vigente ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 5 de diciembre de 2003 y de 10 de noviembre de 2004, respectivamente).

    La experiencia acumulada en la gestión del concurso hace necesaria una nueva regulación que tenga en cuenta las incidencias y problemas que han ido surgiendo desde su convocatoria para dar una mejor respuesta a las peticiones de los trabajadores.

    En este sentido, se debe poner de relieve que, de una parte, mediante los Decretos 78/2005 de 27 de octubre, 10/2004, de 15 de enero, y 116/2004, de 28 de octubre, que modifican la relación de puestos de trabajo del personal laboral de los Servicios Periféricos de la Gerencia de Servicios Sociales de Castila y León, y de la Gerencia Regional de Salud respectivamente, se han creado nuevas plazas susceptibles de incorporarse al concurso, y, de otra parte, se ha procedido a una nueva codificación de los puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de esta administración mediante la Resolución de 14 de octubre de 2005, de la Dirección General de la Función Pública.

    En su virtud, y de conformidad con la competencia atribuida por el artículo 7.2.i) de la Ley de 7/2005 de 24 de mayo de la Función Pública de Castilla y León, esta Consejería DISPONE:

    Primero. Dejar sin efecto la Orden PAT/1575/2003 de 26 de noviembre, modificada por la Orden PAT/1675/2004 de 5 de noviembre, de convocatoria del concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos al personal laboral de la Administración General de Castilla y León y Organismos autónomos dependientes de ésta a partir de la resolución del concurso correspondiente al mes de febrero de 2006.

    Segundo. Las solicitudes presentadas al amparo de las precitadas Órdenes se entenderán válidas sin necesidad de que se sustituyan para adaptarse a lo establecido en la presente convocatoria, excepto en el caso de aquéllas en las que conste una petición genérica a puestos de Consejerías que deberán presentarse de acuerdo con las nuevas bases en el plazo de quince días naturales, contado a partir del día siguiente a su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

    Tercero. Convocar el concurso de traslados abierto y permanente para el personal laboral citado conforme a las siguientes BASES:

    Primera. Objeto y periodicidad del concurso.

    1.1. Son objeto del concurso de traslados abierto y permanente las plazas vacantes adscritas al personal laboral cuyo sistema de provisión sea el concurso.

    Se exceptúan de lo anterior aquellas vacantes que estén reservadas para su provisión por la ejecución de la oferta de empleo público, las que incluidas en un plan de empleo, así lo determine el mismo, y las que la Administración estime procedente excluir por razones técnicas, organizativas o productivas. En este último caso la Administración dará cuenta a la Comisión de Traslados de forma pormenorizada y comprensible, de las vacantes excluidas y de los motivos en que lo fundamenta.

    1.2. Dado el carácter abierto y permanente del concurso que se convoca, podrá ser objeto de petición, siempre que el interesado reúna los requisitos establecidos en esta Orden, cualquier plaza incluida en la relación de puestos de trabajo con independencia de su situación (vacante o no) en el momento de presentar la solicitud.

    La petición de plazas podrá hacerse de forma individualizada (a puestos concretos), y/o de forma genérica (a puestos sin determinar al no tener preferencia por ninguno en concreto). En este último caso, se puede solicitar el traslado de dos formas: 1) pidiendo centro, categoría, en su caso especialidad, y localidad; o 2) pidiendo categoría, en su caso especialidad, y localidad. Tanto la petición individualizada como la genérica se realizará mediante la utilización en cada caso del código de identificación correspondiente.

    A los efectos previstos en esta base se adjuntan a la presente Orden: el Anexo III, que recoge la relación de puestos de trabajo de personal laboral con el código, de cinco o seis cifras, identificativo de cada plaza que aparece en la columna 'puesto de trabajo', así como el Anexo IV que incluye la relación de centros y el código identificativo de cada uno de ellos, tal y como han de ser objeto de petición en el concurso.

    Para que puedan ser solicitadas, tanto de forma individualizada como genérica, las plazas que resulten de la creación o modificación de las relaciones de puestos de trabajo o las afectadas por las nuevas codificaciones que puedan producirse en el futuro, deberán publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León con una antelación suficiente según la resolución en la que vayan a ofertarse en el concurso de la siguiente forma: antes del día 1 del mes de febrero, respecto de las plazas que vayan a incorporarse en la resolución del mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR