ORDEN EYE/2318/2009, de 9 de diciembre, por la que se convoca para el año 2010 concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por alumnos de Centros Educativos no Universitarios de la Comunidad de Castilla y León

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

IX. ÓRGANO RESPONSABLE DE LA CARTA.

Delegación Territorial de Salamanca Secretaría Territorial Plaza de la Constitución, 1

37001 SALAMANCA Teléfono: 923 296 003

Fax: 923 296 004

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN EYE/2318/2009, de 9 de diciembre, por la que se convoca para el año 2010 concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por alumnos de Centros Educativos no Universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

Dentro del contenido del Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León para el período 2007-2010, suscrito por la Administración Autonómica y las Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas, se prevé la realización de un conjunto de medidas cuya finalidad es la divulgación, sensibilización y promoción de la cultura preventiva dirigida al conjunto de la sociedad. Tal es el caso de la convocatoria anual del concurso escolar destinado al alumnado de centros educativos no universitarios de Castilla y León, para la realización de trabajos de creación artística y literaria relacionados con la prevención de riesgos laborales.

La experiencia adquirida con el concurso escolar en las convocatorias anteriores y, muy en particular, la amplia respuesta obtenida, sirve de acicate a la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para fomentar la cultura de la prevención mediante acciones dirigidas a todos los centros escolares de la Comunidad, porque los niños y las niñas de hoy son los trabajadores, las trabajadoras y los/as empresarios/as del futuro a los que es necesario concienciar desde temprana edad de las normas de seguridad y salud laboral.

En este contexto y por las ediciones ya celebradas hasta ahora, se ha podido comprobar que el arte es un excelente medio para interesar a la población infantil y juvenil en la temática y, a la vez, se funde de una forma natural con la prevención de riesgos laborales, pudiendo ser expresada en diferentes soportes: la fotografía, el dibujo (carteles), los audiovisuales y la escritura (periodismo). Todos ellos tienen como denominador común el crear una cultura preventiva en los ciudadanos más jóvenes de la sociedad castellana y leonesa.

En su virtud y en conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO Aprobar la convocatoria para el año 2010 de un concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales para alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, con arreglo a los siguientes apartados:

Primero. Objeto.

El objeto del concurso escolar es el fomento de la cultura de la prevención de riesgos laborales desde los niveles educativos más jóvenes en centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

Segundo. Dotación presupuestaria.

El gasto destinado a financiar los premios, el acto de entrega de los mismos y la difusión de los trabajos premiados es el que, a tal efecto, está consignado en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2010, cuya aplicación e importe es el siguiente:

Aplicación presupuestaria Importe 0806 G/241C 02/64900/0 60.000,00

Tercero. Participantes.

Podrán participar, de modo individual o colectivo, los alumnos matriculados en educación primaria (tercer ciclo), educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional así como los centros educativos no universitarios, públicos y concertados de la Comunidad de Castilla y León, en los que cursen sus estudios.

Cuarto. Trabajos objeto de premio.

Podrán premiarse aquellos trabajos que sean inéditos y su contenido esté relacionado con la prevención de riesgos laborales.

El formato de los trabajos podrá ser de dos tipos:

trabajo escrito (redacción, relato corto, cuento) con una extensión máxima de 15 folios, escritos a doble espacio, por una cara.

trabajo artístico, de técnica libre (cartel, collage, vídeo, fotografía, figura en tres dimensiones) que no supere los 70 x 55 cms., en el caso de los carteles y los 30 x 30 x 30 cms., en el caso de las figuras.

Quinto. Cuantía de los premios.

Se concederán los siguientes premios para dos categorías, una categoría para alumnos y centros de educación primaria y otra para alumnos y centros de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional:

  1. Para el/los alumnos que hayan realizado el trabajo premiado, obsequios valorados hasta un máximo de 1.300 para el primer premio, 1.100 para el segundo premio y 800 para el tercer premio.

  2. Para los centros docentes donde se hayan realizado los trabajos premiados, sean escritos o gráficos, material escolar por importe de 2.750 para el primer premio, 1.750 para el segundo premio y 1.250 para el tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR