ORDEN EYE/425/2005, de 17 de marzo, por la que se convoca concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales para alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/425/2005, de 17 de marzo, por la que se convoca concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales para alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

El problema de la siniestralidad laboral que padece la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha obligado a buscar puntos de encuentro donde coincidan los intereses de la Administración y de los agentes sociales y económicos con el objetivo de mejorar la salud laboral y reducir los riesgos laborales de los trabajadores castellanos y leoneses.

En este marco surge el Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León 2003-2005, como parte del Acuerdo sobre el Desarrollo del Diálogo Social en Castilla y León, firmado por el Presidente de la Junta de Castilla y León con los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad el 5 de noviembre de 2002.

Es comúnmente aceptado que una política preventiva, si quiere resultar eficaz a medio y largo plazo, ha de establecer líneas de actuación sobre los segmentos de población más jóvenes, que se encuentran en su fase de formación básica e inicial.

Por todo ello, al igual que en el año 2004 y ante la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, el 28 de abril, se plantea la posibilidad de que los centros educativos de nuestra Comunidad puedan realizar con los alumnos de Educación Primaria (Tercer Ciclo), de Educación Secundaria y deFormación Profesional actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, oído el Consejo de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León y en virtud de las atribuciones que tengo conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como por el Decreto 112/2003, de 2 de octubre, por el que se establece la estructuraorgánica de la Consejería de Economía y Empleo, RESUELVO:

Aprobar las bases que han de regir la convocatoria de un curso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales para alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

Base primera. Objeto.

Se convoca el Concurso Escolar para la realización de trabajos cuyo contenido deberá estar relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales.

Base segunda. Participantes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR