ORDEN HAC/2069/2009, de 21 de octubre, por la que se convocan premios a la realización de trabajos relacionados con la actividad estadística para los alumnos de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/2069/2009, de 21 de octubre, por la que se convocan premios a la realización de trabajos relacionados con la actividad estadística para los alumnos de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

En los últimos años, la evolución de la demanda de datos estadísticos ha experimentado un gran aumento al considerarse requisito indispensable para fundamentar la toma de decisiones por las autoridades y los agentes económicos y sociales, así como para la valoración de sus resultados.

Dado que esta necesidad de conocimiento y disposición de información estadística actualizada afecta prácticamente a todos los campos y actividades, es preciso promover e incentivar el acercamiento de la actividad estadística a la sociedad y a los centros docentes para que los alumnos se familiaricen con el tratamiento de los datos.

Por ello, la Consejería de Hacienda, con base en la competencia atribuida a la misma por el apartado j) del artículo siete del Decreto 71/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda, convoca estos premios con el objetivo de dar a conocer la actividad estadística pública de la Comunidad Autónoma a los alumnos que cursan sus estudios en los centros docentes no universitarios de Castilla y León, con arreglo a las siguientes BASES Base primera. Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de premios a la realización de trabajos inéditos cuyo contenido esté relacionado con el empleo de la información estadística, ya sean datos estadísticos o legislación en la materia.

Base segunda. Beneficiarios.

Los beneficiarios serán los centros docentes no universitarios de Castilla y León que impartan el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, por la presentación de trabajos elaborados por alumnos matriculados en dichos estudios. La participación de los alumnos podrá ser de carácter individual o colectivo, y se hará bajo la dirección y coordinación de un profesor tutor del centro.

Cada centro educativo participante podrá presentar al concurso una única solicitud, siendo necesario realizar una selección previa en el mismo centro en caso de contar con más de un trabajo candidato.

Base tercera. Premio.

El importe global total de los premios de la presente convocatoria,

CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTAY CINCO EUROS (4.385 ), será abonado con cargo a la aplicación presupuestaria 02.04.467B03.48081 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2010, estableciéndose los siguientes premios:

· El centro donde se haya realizado el trabajo premiado recibirá un máximo de 2.150 para la adquisición de material escolar.

· Los alumnos y el profesor autores de los trabajos premiados recibirán obsequios por un importe global máximo de 2.235 .

Base cuarta. Forma, lugar y plazo de presentación 1. La solicitud se presentará por el Director del centro según el modelo Anexo a esta Orden de convocatoria, acompañada del trabajo realizado, en formato papel y en cd/dvd, en el que no figurará ninguna referencia a los autores y/o responsables del trabajo. La extensión máxima de los trabajos será de diez folios a una cara. En sobre cerrado aparte, en cuyo exterior solamente figurará el título del trabajo realizado, se incluirán los siguientes datos:

· Nombre y apellidos, edad y curso de los alumnos participantes.

· Nombre del profesor responsable.

Los centros docentes participantes deberán adjuntar a su solicitud una declaración responsable del centro de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en materia de subvenciones. Asimismo deberán acreditar no estar incursos en ninguno de los supuestos de prohibición del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, mediante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR