ORDEN PAT/869/2005, de 24 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo (Asistentes Sociales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo. (Continúa en Suplemento).

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/869/2005, de 24 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo (Asistentes Sociales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo.

En cumplimiento de lo dispuesto en los Decretos 26/2004, de 26 de febrero, y 28/2005, de 21 de abril, por los que se aprueban, respectivamente, la Oferta de Empleo Público para el año 2004 y para el 2005 de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2005 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 11 de mayo), con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración Regional, la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 11.2 k) de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Texto Refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre,

ACUERDA:

Convocar pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo (Asistentes Sociales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y para la constitución de la bolsa de empleo de este Cuerpo con sujeción a las siguientes,

BASES:

Primera. Normas generales.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir 8 plazas del Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo (Asistentes Sociales) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  1. 6 plazas para el turno de acceso libre.

  2. 2 plazas reservadas a personas discapacitadas, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

    1.2. Las vacantes no cubiertas en el turno de personas con discapacidad, no se acumularán a las ofertadas en el turno libre.

    1.3. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

    1.4. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en: la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Texto Refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre; en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal y de Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; en los Decretos 26/2004, de 26 de febrero, y 28/2005, de 21 de abril, por los que se aprueban, respectivamente, la Oferta de Empleo Público para los años 2004 y 2005 de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2005, así como en las bases de la presente Orden.

    1.5. El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el que figura en el Anexo I.

    1.6. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y estará formado por los tres ejercicios que a continuación se indican, siendo todos ellos eliminatorios.

    Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito, durante un periodo máximo de dos horas y media, un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con respuestas alternativas, referidas a las materias contenidas en el programa y que se ajustará a las reglas contenidas en la base cuarta de la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo.

    Segundo ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito, durante un periodo máximo de tres horas, 10 preguntas propuestas por el Tribunal sobre materias relacionadas con las materias específicas del programa.

    Los opositores darán lectura al ejercicio en sesión pública ante el Tribunal, previo señalamiento de día y hora. En este ejercicio se valorarán la formación general, la claridad y el orden de ideas, la capacidad de expresión

    B.O.C. y L. 41

    escrita, síntesis y capacidad de redacción. Concluida la lectura, el Tribunal podrá solicitar aclaraciones sobre las materias expuestas y realizar preguntas relacionadas con las mismas durante un plazo máximo de quince minutos. Transcurridos diez minutos de lectura, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone la prueba por estimar una actuación notoriamente insuficiente.

    Tercer ejercicio. Consistirá en redactar, en un tiempo máximo de tres horas, un proyecto de actuación profesional referido al contenido de los temas de materias específicas del programa.

    Este ejercicio será leído por los aspirantes, en sesión pública, ante el Tribunal, previo señalamiento de día y hora. Concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas en relación con las materias expuestas y solicitar aclaraciones sobre las mismas durante un plazo máximo de quince minutos. Transcurridos diez minutos de lectura, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone la prueba por estimar una actuación notoriamente insuficiente.

    1.7. La realización de estas pruebas selectivas tendrá una duración máxima de seis meses, contados a partir de la publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de la resolución a que hace referencia la base 5.3.

    Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y hecho pública la resolución declarativa de aspirantes que han superado el proceso selectivo podrán los interesados que hubieren comparecido en el procedimiento entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

    Segunda. Constitución de la bolsa de empleo.

    2.1. De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Segunda de la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, se constituirá la bolsa de empleo del Cuerpo de Titulados Universitarios de Primer Ciclo (Asistentes Sociales) en la que se integrarán preferentemente los aspirantes que, habiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, y habiendo aprobado alguno de los ejercicios de carácter eliminatorio del proceso selectivo, no hubieran superado el último con puntuación suficiente para obtener plaza de funcionario de carrera.

    Igualmente formarán parte de la bolsa de empleo aquellos que, habiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, y no habiendo superado ningún ejercicio, hubiesen obtenido en el primero una puntuación igual o superior a la mitad de la establecida para declararlo superado.

    2.2. Los aspirantes podrán manifestar su voluntad de acceder a la bolsa de empleo para una o varias provincias.

    2.3. El orden de prelación de los aspirantes que constituyan la bolsa de empleo se establecerá según el número de ejercicios eliminatorios superados y entre aquellos que hubieren superado igual número de ejercicios, en virtud de la puntuación global obtenida en los mismos.

    La prelación entre aquellos que no hubieran superado ninguno de los ejercicios eliminatorios se establecerá según la puntuación obtenida en el primero de ellos.

    En caso de empate en la puntuación obtenida por varios aspirantes se establecerá la preferencia por orden alfabético, comenzando por la letra que determina el orden de actuación de los aspirantes en el proceso selectivo.

    2.4. La gestión y funcionamiento de la bolsa de empleo se ajustará a lo dispuesto en la Orden PAT/618/2004, de 19 de abril, por la que se establece el procedimiento de gestión y funcionamiento de las bolsas de empleo derivadas de las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos, Escalas y Especialidades de funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

    Tercera. Requisitos de los aspirantes.

    Además de los requisitos establecidos en la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes:

    3.1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

    También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

    3.2. Estar en posesión del titulo de Diplomado en Trabajo Social o Asistente Social, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    Cuarta. Solicitudes.

    4.1. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de instancia que será facilitado gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León que figuran en el Anexo II de la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo, y en la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/solicitudopos/). Para rellenar la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece publicado en la web de la Junta de Castilla y León. Su utilización no supondrá en ningún caso la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, del impreso de solicitud y del pago de la tasa, con arreglo a lo indicado en esta base.

    4.2. En los correspondientes recuadros de la instancia se deberán hacer constar los datos que se indican de la forma siguiente:

    En el apartado 1, 'Cuerpo' se consignará 'TITULADOS UNIVERSITARIOS DE PRIMER CICLO (ASISTENTES SOCIALES)'.

    En el apartado 1, Tipo de acceso: 'Libre ' o 'Personas con discapacidad' para los aspirantes que se encuentren en el supuesto contemplado en la base 1.1. b).

    El apartado 2, se dejará en blanco.

    En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR