ORDEN ADM/2127/2008, de 2 de diciembre, por la que se regulan los procedimientos telemáticos para la presentación de solicitudes de admisión a procedimientos selectivos de personal funcionario y de personal laboral y se aprueba la aplicación informática «Selección de Empleo Público de Castilla y León» (SELECYL).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/2127/2008, de 2 de diciembre, por la que se regulan los procedimientos telemáticos para la presentación de solicitudes de admisión a procedimientos selectivos de personal funcionario y de personal laboral y se aprueba la aplicación informática 'Selección de Empleo Público de Castilla y León' (SELECYL).

El artículo 45.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, insta a las Administraciones Públicas a impulsar el empleo y aplicación de técnicas y medios informáticos, electrónicos y telemáticos en el desarrollo de su actividad y en el ejercicio de sus competencias.

La utilización de técnicas de administración electrónica por la Administración de la Comunidad de Castilla y León está regulada por el Decreto 40/2005, de 19 de mayo, que contiene los elementos precisos para su implantación e impulsa su utilización en el desarrollo de la actividad y en el ejercicio de las competencias de la Administración de esta Comunidad.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, reconoce el derecho de los ciudadanos a establecer la relación electrónica con las Administraciones Públicas para el ejercicio de los derechos previstos en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, así como para obtener informaciones, realizar consultas y alegaciones, formular solicitudes, manifestar consentimiento, entablar pretensiones, formular pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos.

La Junta de Castilla y León ha venido desarrollando en los últimos años diversas iniciativas en orden a la modernización, a la mejora de la calidad de sus servicios y a su incorporación a la administración electrónica.

Los procedimientos actuales de selección de personal funcionario y de personal laboral permiten la descarga y cumplimentación de los formularios a efectos de grabación de datos; sin embargo, es necesario hacer efectivo el pago de la tasa derivada de los derechos de examen en una entidad financiera y registrar la solicitud en una oficina de registro presencial.

Con la regulación de los procedimientos telemáticos de presentación de solicitudes de admisión a procedimientos selectivos de personal funcionario y de personal laboral y la aprobación de la nueva aplicación informática 'Selección de Empleo Público de Castilla y León' (SELECYL) se da un paso más en la incorporación de esta Comunidad a la administración electrónica. Estos procedimientos tienen el carácter de voluntarios y alternativos a la presentación de la documentación en una oficina de registro presencial, conforme a lo previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de...

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