ORDEN HAC/1999/2004, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Orden HAC/1551/2003, de 27 de noviembre, por la que se establece el procedimiento para la presentación telemática de las declaraciones-liquidaciones y el pago telemático de impuestos gestionados por la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE HAC I E N DA

ORDEN HAC / 1 9 9 9 / 2 0 0 4 , de 30 de diciembre, por la que se modifica la O rden HAC / 1 5 5 1 / 2 0 0 3 , de 27 de nov i e m b re, por la que se establece el p rocedimiento para la presentación telemática de las decl a ra c i o n e s liquidaciones y el pago telemático de impuestos gestionados por la C o munidad de Castilla y León.

El artículo 40 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se reg ulan las medidas fiscales y administrat ivas del nu evo sistema de fi n a n c i a c i ó n de las Comunidades Autónomas de régimen común y ciudades con Estat uto de Autonomía regula el alcance de las competencias norm at ivas de las C o munidades Autónomas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, disponiendo que las mismas podrán regular las establecidas por la norm at iva del Estado, manteniéndolas en condiciones análogas a las establ e c i d a s por éste o mejorándolas medianteel aumento del importe o del porc e n t a j e de re d u c c i ó n , la ampliación de las personas que puedan acoge rse a la misma o la disminución de los requisitos para poder ap l i c a rla.

En el ejercicio de dichas competencias la Comunidad Autónoma ha regulado las reducciones por adquisición de empresa individual, negocio profesional o participaciones en entidades así como por adquisición de explotación agraria mejorando los requisitos exigidos por la normativa estatal.

El artículo 9 de la Orden HAC / 1 5 5 1 / 2 0 0 3 , de 27 de nov i e m b re, por la que se establece el procedimiento para la presentación telemática de las d e cl a raciones-liquidaciones y el pago telemático de impuestos ge s t i o n a d o s por la Comunidad de Castilla y León dispone que la carta de pago que se obtiene en el proceso de presentación y pago telemático de impuestos, i n c o rp o rará al pie de la misma la diligencia de presentación confo rme a las espec i ficaciones re c ogidas en el An exo II a dicha orden. Dichas diligencias de p resentación deben modifi c a rse para re c oger los nu evos requisitos asociados a las reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones por adquisición de e m p resa indiv i d u a l , n egocio profesional o participaciones en entidades así como por adquisición de explotación agra ri a .

La Comunidad de Castilla y León tiene competencias para regular los aspectos de gestión y liquidación en los Impuestos de Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Pat rimoniales y Actos Jurídicos Documentados en función de lo establecido en los artículos 40 y 41 de la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrat ivas del nu evo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de Régi m e n Común y ciudades con Estatuto de Au t o n o m í a , y en el artículo 2 de la L ey 31/2002, de 1 de julio, del Régimen de Cesión de Tri butos del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de fijación delalcance y condiciones de dicha cesión.

Por otra parte el artículo 13 de la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, d e Medidas Económicas, Fiscales y A d m i n i s t rat iva s , h abilita a la Consejería de Hacienda a autorizar la presentación telemáticade las autoliquidaciones de aquellos tri butos o modalidades de los mismos que resulten suscep t i bles de tal fo rma de pre s e n t a c i ó n .

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR