Orden SAN/1584/2003, de 17 de octubre, por la que se crea la tarjeta de acreditación de los inspectores de consumo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/1584/2003, de 17 de octubre, por la que se crea la tarjeta de acreditación de los inspectores de consumo de la Administración de laComunidad deCastilla y León.

La Ley 11/1998, de 5 de diciembr e, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de Castilla y León, c o n s t i t u ye el marco legal que regula los d e re chos de los ciudadanos en su condición de consumidores y usuarios de bienes y serv i c i o s .E s t aL ey, a fecta y compromete a todos los poderes públ ic o s , en el respeto y promoción de los dere chos de los consumidores y confi g u ra a la inspección de c o n s u m o , como uno de los instrumentos re l eva n t e s , en orden a velar por el cumplimiento de las normas de protección de los cons u m i d o re s , sin perjuicio de otras actividades inspectoras reguladas en sus correspondientes leyes sectoriales.

El capítulo V de la Ley 11/1998, de 5 de diciembre, establece el marco jurídico básico de la Inspección de Consumo, recogiendo en su artículo 37, que reglamentariamente se regulará la estructura y funcionamiento de los Servicios de Inspección y, asimismo, crea la Escala deInspectores de Consumo dentro del Cuerpo de Titulados Universitarios dePrimer Ciclo de la Administración de Castilla y León.

De acuerdo con esto, mediante el Decreto 39/2002, de 7 de marzo, se regula la Inspección de Consumo.

La Dire c c i ó n G e n e ral de Salud Pública y C o n s u m o , con el fin de mejorar los servicios que presta en materia de protección de la Salud y de consumo, considera necesario dotar, al personal que tiene atribuidas funciones de inspección de consumo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6 punto 3, del ya citado Decreto 39/2002 de 7 de marzo, por el que se regula laInspección de Consumo, de una credencial especial, que les permita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR