Orden AYG/138/2004, de 6 de febrero, por la que se regula y convoca la concesión de ayudas a las suscripción de pólizas de seguros agrarios, incluidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2004.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/138/2004, de 6 de febrero, por la que se regula y convoca la concesión de ayudas a las suscripción de pólizas de seguros agra rios, incluidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combina dos para el ejercicio 2004.

El Decreto 22/1989 de 13 de febrero, de la Junta de Castilla y León ('B.O.C. y L.' n.º 42, de 1 de marzo), establece un programa de subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios combinados, facultando la Disposición Final Primera del mismo a la Consejería de Agricultura y Ganadería a dictar las disposiciones que determinen las líneas de seguros subvencionables, la cuantía y condiciones de la ayuda.

La Junta de Castilla y León considera como objetivo pri o ri t a rio el fomento de la suscripción de seguros agrarios, con el fin de mantener la renta de los agricultores y ganaderos de nuestra región. Además, la generalización de los seguros agrarios permite contribuir a optimizar el gasto público, evitando transferencias de créditos específicos en el caso de prod u c i rse adve rsidades cl i m at o l ó gicas y accidentes cuyos ri e s gos estén cubiertos en el Plan de Seguros Ag rarios.

Por Resolución de 4 de diciembre de 2003, de la Subsecretaría del M i n i s t e rio de A gri c u l t u ra , Pesca y Alimentación se publicó el acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de nov i e m b re de 2003, que ap ru eba el Plan de S eg u ros A gra rios Combinados para el ejercicio 2004 ('B. O.E.' n.º 309, d e 26 de diciembre).

Procede por ello convocar y regular las ayudas a la suscripción de pólizas de aquellas líneas de seguro, agrícolas y ganaderas, que se consid e ra necesario incentivar y que están incluidas en el Plan de Seg u ro s Agrarios 2004.

En consecuencia, y una vez consultadas la Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas y demás entidades relacionadas con este sector de la actividad agraria,

DISPONGO:

Artículo 1 ­ Objeto.

Se regulan y convocan ayudas destinadas a incentivar la suscripción de las líneas de Seguros Ag rarios descritas en el artículo 5 de la presente Orden incluidas en el Plan Nacional de Seguros Agrarios de 2004.

Artículo 2 ­ Finalidad.

Las ayudas r eguladas y convocadas en la presente Orden se destinan a minorar el coste de las pólizas de los seguros agrarios suscritas por el tomador incentivándose la suscripción y, como consecuencia, cubriéndose un riesgo de pérdida de renta en el sector agrario por adversidades inherentes al proceso productivo.

Artículo 3 ­ Aplicación presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a la estru c t u ra pre s u p u e s t a ri a 0304G.714B01.77052.0 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2004 por un importe de 5.401.425 euros, cantidad que podrá variar mediante las oportunas modificaciones presupuestarias debidamente autorizadas.

Artículo 4 ­ Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios los agricultores y ganaderos que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Castilla y León y suscriban, con Entidades Aseguradoras, pólizas para la cobertura de riesgos de los cultivos y ganados establecidos en el artículo 5 de la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR