Orden AYG/124/2003, de 11 de febrero de 2003, por la que se regula y convoca la concesión de ayudas a la suscripción de pólizas de seguros agrarios, incluidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios combinados de 2003.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/124/2003, de 11 de febrero, por la que se regula y convoca la concesión de ayudas a la suscripción de pólizas de seguros agra rios, incluidos en el Plan Nacional de Seguros Agrarios combinados de 2003.

El Decreto 22/1989 de 13 de febrero, de la Junta de Castilla y León ('B.O.C. y L.' n.º 42, de 1 de marzo), establece un programa de subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios combinados, facultando la Disposición Final Primera del mismo a la Consejería de Agricultura y Ganadería a dictar las disposiciones que determinen las líneas de seguros subvencionables, la cuantía y condiciones de la ayuda.

La Junta de Castilla y León considera como objetivo pri o ri t a rio el fomento de la suscripción de seguros agrarios, con el fin de mantener la renta de los agricultores y ganaderos de nuestra r egión. Además, la generalización de los seguros agrarios permite contribuir a optimizar el gasto público, evitando transferencias de créditos específicos en el caso de prod u c i rse adve rsidades cl i m at o l ó gicas y accidentes cuyos ri e s gos estén cubiertos en el Plan de Seguros Agrarios.

Por otra parte, en la presente Orden se incluye, con carácter experimental, el Seguro de Ingresos en Patata.

Además,durante el presente año,ENESA desarrollará nuevos seguros relacionados con la recogida de cadáveres de animales de especies diferentes al bovino,que serán objeto de subvención cuando estén disponibles para los sectores ganaderos afectados, tras la publicación de la correspondiente Orden de ayudas.

Por Resolución de 9 de diciembre de 2002 de la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación se publicó el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de diciembre de 2002, que aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2003 ('B.O.E.' n.º 305, de 21 de diciembre).

Procede por ello convocar y regular las ayudas a la suscripción de pólizas de aquellas líneas de seguro, agrícolas y ganaderas, que se consid e ra necesario incentivar y que están incl u i d a s , en el Plan de Seg u ro s Agrarios 2003.

En consecuencia, y una vez consultadas las Organizaciones Profesionales Ag rarias más representativas y demás entidades relacionadas con este sector de la actividad agraria,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR