DECRETO 73/1993, de 7 de abril, por el que se acuerda la suscripción de acciones en la ampliación de capital de Gestur Salamanca, S.A., mediante la aportación de inmuebles.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 14-04-1993 Nº Boletín: 69 / 1993

DECRETO 73/1993, de 7 de abril, por el que se acuerda la suscripción de acciones en la ampliación de capital de Gestur Salamanca, S.A., mediante la aportación de inmuebles.

La Comunidad de Castilla y Leon tiene asumida la competencia exclusiva en materia de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, cuyo desarrollo requiere, entre otras cosas, una política de suelo y vivienda encaminada a hacer efectivo el derecho constitucional de disfrutar de una vivienda digna y adecuada, para lo que resulta indispensable poner en circulación suelo urbanizado a bajo coste y en cantidad suficiente para que se produzca una cierta regulación del mercado inmobiliario.

La sociedad anónima Gestión Urbanistica de Salamanca, en cuyo capital participa la Comunidad de Castilla y León en un 80%, dedicada a la gestión y ejecución del planeamiento urbanístico para promocionar y obtener suelo edificable, mediante la redacción y formulación de los correspondientes instrumentos de planeamiento y también la acción urbanizadora y edificatoria, en Junta General extraordinaria de accionistas, adoptó el acuerdo de ampliar el capital social para que se produjera la aportación de los terrenos propiedad de la Comunidad de Castilla y León sitos en el Poligono A, de «El Zurguen» en Salamanca.

La Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mediante Orden de 11 de noviembre de 1992, ha informado favorablemente la aportación de los citados terrenos por considerar conveniente una gestión especializada de los mismos, buscando una mayor agilidad en el proceso urbanizador, siempre que la distribución de usos en la superficie del Polígono respete los limites establecidos en el articulo 3º del R.D. 1668/1991 de 15 de noviembre, sobre financiación de actuaciones protegibles en materia de suelo, con destino preferente a viviendas de protección oficial, para su consideración como actuación protegida.

Por otra parte, tanto los servicios técnicos de la Dirección General de Urbanismo y Calidad Ambiental, como de la Dirección General de Presupuestos y Patrimonio, han efectuado la valoración de los terrenos, fijando un importe de CUATROCIENTOS DIECISIETE MILLONES NOVECIENTAS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTAS CINCUENTA Y OCHO (417.955.958) PESETAS.

La Dirección General de Presupuestos y Patrimonio ha informado de conformidad la suscripción de acciones en la ampliación de capital social de Gestur Salamanca, S.A., en la forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR