DECRETO 24/1996, de 8 de febrero, por el que se establecen determinados supuestos de exclusión de la intervención previa en el proceso de aprobación de los gastos públicos.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 12-02-1996 Nº Boletín: 30 / 1996

DECRETO 24/1996, de 8 de febrero, por el que se establecen determinados supuestos de exclusión de la intervención previa en el proceso de aprobación de los gastos públicos.

El Decreto 29/1990, de 22 de febrero, estableció determinados supuestos de exclusión de la intervención previa, en el proceso de aprobación de los gastos públicos, ampliando reglamentariamente los supuestos recogidos en el artículo 136 de la Ley 7/1986, de la Hacienda de la Comunidad.

La Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, ha regulado de forma concreta y específica, a través del contrato menor, los gastos que con anterioridad tenían la consideración de gastos menores, fijando para tales contratos unas cuantías máximas, en atención a los requerimientos que los tiempos actuales imponen en la gestión de la contratación administrativa.

Ello hace necesario adecuar los supuestos de exclusión de intervención previa a la nueva situación normativa, por lo que procede modificar los términos en que se pronuncia el referido Decreto 29/1990.

Por otra parte, la implantación del sistema de anticipos de caja fija previsto en el artículo 121.5 de la Ley 7/1986, de la Hacienda de la Comunidad hace aconsejable ampliar la exclusión de intervención previa a aquellos gastos que se hagan efectivos mediante tal sistema de pago, posibilidad que autoriza el artículo 136.2 de la citada Ley de la Hacienda.

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 8 de febrero de 1996

DISPONGO:

Artículo único Quedan excluidos de la intervención previa prevista en el artículo 134.1.a) de la Ley de la Hacienda de la Comunidad, los gastos y expedientes siguientes:
  1. Los que tengan por objeto la contratación de obras cuya cuantía no exceda de 2.500.000 pesetas, y los de suministros, consultoría y asistencia, y de servicios por cuantía inferior a 2.000.000 de pesetas, así como aquellos otros gastos que, de acuerdo con la normativa vigente, se hagan efectivos a través del sistema de anticipos de caja fija.

  2. Las subvenciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR