ORDEN FOM/997/2008, de 30 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas destinadas a subvencionar alquileres a arrendatarios de viviendas para el año 2008

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/997/2008, de 30 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas destinadas a subvencionar alquileres a arrendatarios de viviendas para el año 2008.

Por Orden FOM/313/2007, de 26 de febrero, se efectuó convocatoria pública para subvencionar alquileres a arrendatarios de viviendas para el año 2007, actuación incluida en el Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León 2002-2009 dentro de las líneas dirigidas a fomentar el alquiler de viviendas, prestando especial atención a los jóvenes.

El apartado decimoprimero de la Orden FOM/385/2008, de 5 de marzo, establece un régimen transitorio señalando que 'las solicitudes presentadas al amparo de la Orden FOM/313/2007, de 26 de febrero, que no obtuvieron resolución o que habiéndola tenido no se haya reconocido la ayuda por todo el período subvencionable, y siempre que cumplan los requisitos específicos en la Orden citada, podrán resolverse expresamente con cargo a la convocatoria de ayudas a arrendatarios de viviendas para el año 2008, de acuerdo con las condiciones financieras previstas en la base tercera de la Orden FOM/313/2007, de 26 de febrero'.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 36 y 48 de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, las subvenciones a arrendatarios de viviendas se concederán dentro del límite acordado por la Junta de Castilla y León. Dicho límite ha sido aprobado con fecha 21 de febrero de 2008, estableciéndose en quince millones cuatrocientos cuarenta mil trescientos veinte euros (15.440.320 ).

Examinadas las solicitudes y comprobado el cumplimiento por parte de los beneficiarios propuestos de todos los requisitos exigidos para acceder a la subvención de conformidad con las bases reguladoras, procede la resolución de las mismas.

En el Anexo de la presente Orden se relacionan los beneficiarios a los que se les reconoce la subvención para el período de alquiler subvencioniable máximo.

Corresponde a la Consejería de Fomento, a propuesta de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, dictar la Orden correspondiente, según lo dispuesto en el apartado sexto de la Orden de convocatoria.

En virtud de lo expuesto DISPONGO:

Resolver la convocatoria de ayudas económicas destinadas a subvencionar alquileres a arrendatarios de viviendas para el año 2008, concediendo subvenciones a los beneficiarios que, por orden de expediente respecto de cada provincia, se relacionan en el Anexo de la presente Orden por un importe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR