Decreto 39/2003, de 3 de abril, por el que se aprueba la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal con ámbito provincial de Segovia.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE FOMENTO

DECRETO 39/2003,de 3 de abril, por el que se aprueba la Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal con ámbito provincial de Segovia.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La provincia de Segovia cuenta con unas Normas Subsidiarios de Planeamiento Municipal con Ámbito Provincial aprobadas definitivamente mediante Orden de 28 de noviembre de 1996, de la entonces Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, y publicadas en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 10 de diciembre de 1996.

La Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal con Ámbito Provincial de Segovia ha sido promovida por la Diputación Provincial de Segovia, y tiene por objeto matizar algunas determinaciones de las Normas que con el paso del tiempo han deve n i d o inadecuadas a la realidad urbanística de los Municipios sin planeamiento general propio. Las modificaciones que se plantean, según se afirma en el expediente, no suponen alteraciones de edificabilidad ni incrementos de densidad de edificación, ni en el suelo urbano ni en suelo rústico, ya que se tratan básicamente de ajustes relativos a las dimensiones de patios interiores, las condiciones de habitabilidad de las viviendas, la altura de las n aves agro p e c u a rias en función de la maquinaria actual y otras análoga s .

La Disposición Tra n s i t o ria 2.' de la Ley 5/1999, de 8 de ab ri l , d e Urbanismo de Castilla y León, establece que las Normas Subsidiarias de Planeamiento con Ámbito Provincial pueden modifi c a rse 'mediante el procedimiento previsto en la legislación sobre ordenación del territorio para modificar las Directrices de Ordenación de ámbito subregional'. A su vez, la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de Castilla y León, regula en su artículo 19 el procedimiento para modificar las Directrices de Ordenación de ámbito subregional remitiéndose al p rocedimiento ge n e ral de elab o ración y ap robación establecido en el a rt í c u l o 18, si bien el período de información pública y audiencia a las Administraciones públicas será de un mes.

Conforme a dicho procedimiento, esta Modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento con Ámbito Provincial de Segovia se promueve por iniciativa de la Diputación Provincial de Segovia, mediante solicitud de 4 de junio de 1999. Si bien con fecha 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR