DECRETO 78/1999, de 22 de abril, por el que se aprueba definitivamente la Modificación I-96 de las Normas Subsidiarias de ámbito municipal de Cuéllar, (Segovia) Plan Parcial Sector Valdihuertos Sur.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 78/1999, de 22 de abril, por el que se aprueba definitivamen te la Modificación I-96 de las Normas Subsidiarias de ámbito muni cipal de Cuéllar, (Segovia) Plan Parcial Sector Valdihuertos Sur.

Visto el expediente de Modificación I-96 de las Normas Subsidiarias de ámbito municipal de Cuéllar (Segovia) Plan Parcial ValdihuertosSur, del cual constan los siguientes ANTECEDENTES Primero.El municipio de Cuéllar cuenta con Normas Subsidiarias de ámbito municipal cuya Revisión se aprobó por acuerdo de fecha 12 de agosto de 1996.

Segundo. El Ayuntamiento de Cuéllar promueve el expediente de Modificación de las Normas Subsidiarias que contiene 20 modificaciones puntuales (Expte. I/96).

Las modificaciones números 1 y 2 del citado expediente se consideran cualificadas de conformidad con el Art. 50 del Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana de 1976, por lo que el expediente ha sido remitido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para su tramitación.

El Ayuntamiento de Cuéllar con fecha 10 de agosto de 1998 solicitó el desistimiento respecto de la modificación 1/96, procediéndose al desglose y tramitación de expediente separado.

El objeto de la modificación que se refiere al Sector Valdihuertos Sur (n.º 2) es:

Cambio del sistema de gestión de compensación a expropiación.

Se establece para el Sector la Ordenanza R2, Residencial unifamiliar en hilera, con el consiguiente aumento de densidad de vivienda a 35 viviendas por hectárea.

Se asigna la edificabilidad bruta estimada para Sectores con ordenanza R.2. de 0, 800 m2 /m2 .

Se suprime la localización obligatoria de la Zona Verde reglamentaria.

Tercero. La aprobación inicial del expediente de Modificación se efectúa con fecha 2 de diciembre de 1996, sometiéndose el acuerdo a información pública mediante anuncios publicados en el 'Boletín Oficial

de Castilla y León' de 13 de diciembre de 1996, 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia' de 23 de diciembre de 1996 y diario 'El Norte de Castilla' de 11 de diciembre de 1996.

Durante el período de información pública se presentaron dos alegaciones, una por D. Carlos Tejero Gómez y otra por D. Juan Manzanares Pascual.

La aprobación provisional se efectuó con fecha 31 de enero de 1997.

Una vez efectuada dicha aprobación provisional, se desglosan del expediente las dos modificaciones que afectan a zonas verdes por estar sometidas al procedimiento específico contemplado en el Art. 50 del Texto Refundido de 1976, y por un error en cuanto a la tramitación del procedimiento se remite el expediente a través de la Consejería de Presidencia al Consejo de Estado para la emisión del preceptivo informe.

El órgano consultivo devuelve el expediente al Ayuntamiento de Cuéllar con el objeto de que se emita informe por parte del Consejero competente por razón de la materia (Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio).

Cuarto. Con fecha 14 de enero de 1998 se recibe el expediente en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y una vez examinada la documentación presentada se requiere al Ayuntamiento para que subsane las deficiencias detectadas en las mismas.

Una vez subsanada la documentación se emite informe técnico por el Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo y Calidad Ambiental.

Posteriormente, la modificación 1/96 (Sector Valdihuertos Norte), se desglosa de este expediente con el objeto de proceder a su desistimiento, toda vez que el Plan Parcial que desarrolla el sector ha sido aprobado con posterioridad y se encuentra en ejecución. El expediente de desistimiento se encuentra ya resuelto.

Quinto. Con fecha 18 de diciembre de 1998, la Asesoría Jurídica de estaConsejería ha informado favorablemente la correspondiente propuesta de la Dirección General deUrbanismo y Calidad Ambiental.

Sexto. El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con fecha 11 de enero de 1999 ha informado favorablemente la modificación propuesta, con las correcciones incluidas en el Fundamento de Derecho IV.

Con posterioridad por Decreto del Presidente de la Junta de Castilla y León, se remitió el expediente al Consejo de Estado para la emisión del preceptivo informe.

Séptimo. El Consejo de Estado, en su sesión de 25 de febrero de 1999, acordó la emisión del dictamen favorable a la Modificación I-96 de las Normas Subsidiarias de ámbito municipal de Cuéllar (Segovia), Sector n.º 2 Valdihuertos Sur.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

I. El órgano competente para la aprobación definitiva de la Modificación I-96 de las Normas Subsidiarias de ámbito municipal de Cuéllar (Segovia), Sector n.º 2Valdihuertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR