ORDEN FYM/307/2014, de 11 de abril, por la que se actualiza la autorización ambiental otorgada a fabricación de resinas de poliéster y gel coats, titularidad de CCP Composites Resins España, S.L.U., en el término municipal de Miranda de Ebro (Burgos), mediante modificación de la Orden de 29 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Vistas las actuaciones que constituyen el expediente relativo a fabricación de resinas de poliéster y gel coats, titularidad de CCP COMPOSITES RESINS ESPAÑA, S.L.U., del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 29 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, se concede autorización ambiental a fabricación de resinas de poliéster y gel coats, titularidad de CRAY VALLEY IBERICA, S.A., ubicada en el término municipal de MIRANDA DE EBRO (BURGOS). («B.O.C. y L.» n.º 105, de 3 de junio de 2008).

* A través de Orden de 17 de octubre de 2011, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se otorga el cambio de titularidad de la autorización ambiental, a favor de CCP COMPOSITES RESINS IBERICA, S.A. («B.O.C. y L.» n.º 222 de 17 de noviembre de 2011).

* A través de Orden de 4 de octubre de 2013, CCP COMPOSITES RESINS ESPAÑA, S.L.U., de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se otorga el cambio de titularidad de la autorización ambiental, a favor de CCP COMPOSITES RESINS IBERICA a CCP COMPOSITES RESINS ESPAÑA, S.L.U. («B.O.C. y L.» n.º 201 de 17 de octubre de 2013).

Segundo.- De acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, en la redacción dada por la Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifica la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, mediante Orden de 11-03-2014, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se inicia el procedimiento de actualización de la autorización ambiental otorgada a fabricación de resinas de poliéster y gel coats, titularidad de CCP COMPOSITES RESINS ESPAÑA, S.L.U., ubicada en el término municipal de MIRANDA DE EBRO (BURGOS), mediante Orden de 29 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente.

La necesidad de actualización se fundamenta en que la actividad implica el uso, producción o emisión de sustancias peligrosas relevantes, teniendo en cuenta la

posibilidad de contaminación del suelo y la contaminación de las aguas subterráneas en el emplazamiento de la instalación.

Tercero.- En cumplimiento de lo establecido en el artículo 18 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, El Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, realizó el trámite de audiencia a interesados, no habiéndose presentado alegaciones durante dicho trámite.

Cuarto.- Con fecha 10 de abril de 2014, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, formula propuesta de orden por la que se actualiza la autorización ambiental otorgada a fabricación de resinas de poliéster y gel coats, titularidad de CCP COMPOSITES RESINS ESPAÑA, S.L.U., ubicada en el término municipal de MIRANDA DE EBRO (BURGOS), mediante Orden de 29 de abril de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, y en relación con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 11/2003, de Prevención Ambiental de Castilla y León, en la medida que la instalación está recogida en el apartado A/B.1 del Anexo I de esta ley, la competencia para resolver el presente procedimiento, le corresponde al titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Segundo.- La Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, ha sido modificada mediante la Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifica la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR